El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La sala Cronista Herrera muestra el arte paisajista de Ana Arranz
Natural de Vallelado sus óleos y serigrafías reflejan vistas de su tierra, llegan a la villa después de pasar por el Torreón de Lozoya, y podrán visitarse hasta el 16 de diciembre
NURIA PASCUAL MAYO - CUELLAR | 17/11/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
23_EXPO(1).jpg
  Ana Arranz, con otros asistentes, contemplan algunas de las obras que pueden verse en la exposición. / Gabriel Gómez

Tras más de quince años Ana Arranz Pascual vuelve a mostrar su obra en la sala del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa. Con especial emoción afronta su regreso tras décadas alejada de su localidad natal, Vallelado, residiendo en Palencia y Valladolid. Afirma que la sala acogió una de sus primeras exposiciones.
Tras su paso por el Torreón de Lozoya, Arranz quiso que sus obras pasaran por Cuéllar ya que la muestra la componen obras relacionadas con Vallelado y su entorno “tiene una carga emocional bastante importante, bastante intensa”, afirmó. En total unas 37 obras que comenzaron a fraguarse en 2007 con una exposición realizada en Valladolid que supuso el inicio de este trabajo.
“He representado los lugares no desde un punto de vista fotográfico sino desde un punto de vista muy personal, uniendo un poco el recuerdo que tengo de estos sitios y la imagen que tengo ahora de ellos”, apuntó Arranz.
Sobre el título de la exposición, la pintora señaló “se titula Valles porque he querido resaltar la lejanía y los valles que tenemos en esta zona”. “La gente dice que Castilla es plana y yo digo que no que hay unos valles preciosos, y unas vistas panorámicas...”, aseguró.
Arranz señaló que la exposición está organizado “en torno a lo que es todo el trabajo hasta llegar al cuadro: los apuntes del natural que son los dibujos,los bocetos a color que son unos cuadros pequeños que hay, y luego el trabajo final que son los lienzos más grandes”. También hay unas serigrafías con letras orientales influencia de su marido de origen koreano.
Arranz lleva más de 30 años en el mundo de la pintura, diplomada en magisterio se decidió después a estudiar Bellas Artes y en estos años se ha dedicado a dar clases en centros privados, ha trabajado en una galería de arte y ahora dedica más su tiempo a pintar y ha visitar el pueblo más a menudo ya que allí tiene a sus padres. Además lleva un estudio donde también da clases.
Paisajes, arquitectura, figurativa.. e incluso ha realizado algunas esculturas y tres de ellas pueden verse en espacios públicos de Palencia (en una rotonda de la ciudad, en la Senda Ursi en Villavellaco en la montaña palentina, y en el parque Isla dos Aguas también en la capital palentina.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |