Parroquia, municipio y peñas tratan de mejorar la procesión del Rosario

La Parroquia, el Ayuntamiento y las peñas oficiales de la villa se han reunido con el objetivo de mejorar y dignificar la procesión de la Virgen del Rosario previa al pregón del sábado de toros.

El Consejo Parroquial, encabezado por los párrocos del municipio, las peñas oficiales y la corporación municipal han mantenido varios encuentros con el objetivo de intentar mejorar la procesión que con la imagen de la Virgen del Rosario se realiza cada sábado de toros, víspera de las , como prólogo al pregón. Se trata por tanto de dignificarla por tratarse de un acto religioso y cuidar el orden público en el recorrido.

Todas las partes implicadas en la organización de este desfile han evaluado como mejorarla.

La Virgen parte de la capilla de Santo Tomé acompañada por las autoridades municipales y eclesiásticas, la corregidora y sus damas y las peñas oficiales del municipio. Desde allí discurre por la calle del Rosario, Parras, Carchena y Santa Cruz hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los vecinos la esperan con entusiasmo.

El alcalde de la villa, Jesús García, señaló como novedad que una vez que concluya el recorrido del desfile a la llegada a San Miguel se cantará la Salve con la imagen de la Virgen del Rosario a las puertas del templo para que todos los vecinos y visitantes que llenen la Plaza puedan verla, y acto seguido la imagen entrará en el templo donde se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral por parte de la corregidora, las damas, madrinas de las peñas y autoridades. Posteriormente, autoridades, corregidora y damas irán al al Ayuntamiento para dar paso al pregón inaugural.