El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PESCA
La pesca del cangrejo ya está abierta en los tramos de Villa y Tierra
Desde el pasado domingo, 20 de junio, hasta el 15 de agosto está abierta la temporada de pesca del cangrejo señal en la región y el río Cega cuenta con cinco tramos libres para esta actividad.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 23/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1129 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece correcto que la justicia investigue sobre las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
23-2(38).jpg
  La temporada de pesca del cangrejo señal permanecerá abierta hasta el 15 de agosto./Gabriel Gómez

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha informado de que desde el pasado domingo 20 de junio y hasta 15 de agosto estará abierta la temporada de pesca del cangrejo señal. Por ello desde su área de Medio Ambiente se quiere insistir en la necesidad de llevar a cabo un correcto control y aprovechamiento racional de las poblaciones de cangrejo en los ríos, así como recordar la importancia del respeto hacia las riberas y el entorno natural de la zona.
La resolución que regula la pesca del cangrejo señal en la región, destaca que en la provincia hay diecinueve tramos de libre acceso a la pesca, que el horario de pesca se limita a las horas del día, desde una hora antes de amanecer hasta una hora después de anochecer, que el cupo constará de 24 ejemplares, la talla mínima se establece en 9 centímetros debiendo devolver aquellos que no alcancen este tamaño. Además de en el Cega en la provincia puede pescarse el cangrejo señal en los ríos Pirón, Eresma, Duratón, Riaza y Voltoya.

Tramos

Los tramos libres para la pesca en el Río Cega son desde el puente de la carretera de Aguilafuente a Lastras hasta el límite inferior del Coto La Serreta los miércoles y viernes; desde el límite inferior del Coto La Serreta hasta el Puente Molino del Ladrón los jueves,sábados, domingos y festivos; desde el Molino del Ladrón hasta Sotocivieco los jueves y viernes, desde Sotocivieco hasta la calle Hontanar del monte 14 jueves, sábados, domingos y festivos y desde el Puente del Segoviano hasta la provincia de Valladolid.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |