El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGROALIMENTACIÓN
La azucarera de Toro dejará de recoger remolacha el próximo miércoles día 21 de abril
La decisión pretende ampliar al máximo las posibilidades de recibir las más de 130.000 tms. que aún quedan en el campo
ICAL - ZAMORA | 17/04/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1129 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece correcto que la justicia investigue sobre las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Upa y Coag informan a los remolacheros del anuncio de cierre de la azucarera de Toro a partir del próximo miércoles 21 de abril, acordada tras la reunión de la mesa de fábrica. Por tanto, la factoría pondrá fin a la recepción de la remolacha correspondiente a la campaña 2009/10 en el momento en que se quede sin existencias de materia prima en silos a partir de dicha fecha.
La decisión tomada pretende abrir al máximo las posibilidades de recoger toda la remolacha que aún queda en campo, lo que se intentará aún teniendo en cuenta la difícil situación en que aún se encuentran muchas parcelas, en especial de la provincia de León.
Según previsiones de COAG y UPA Castilla y León, aún quedan aproximadamente por entregar algo más de 130.000 Tms líquidas (unas 30.000 Tms en Toro y el resto en Bañeza), lo que podría significar que en la azucarera de La Bañeza todavía permanecería molturando, previsiblemente, durante todo el mes de abril.
Por su parte, la azucarera de Miranda de Ebro, que también comenzó campaña el 3 de noviembre, se vio obligada a interrumpir campaña el 6 de enero. El 6 de febrero reanudó de nuevo campaña, viéndose otra vez forzada a cerrar temporalmente el 8 de marzo. Desde esa fecha, permaneció molturando hasta el pasado 6 de abril, que fue el último día de recepción 2009/10. Esta campaña ha recibido un total de 549.239 tms líquidas de remolacha, con una polarización media arrastrada de 17,18 grados y un descuento del 12,06 por ciento.
En el cómputo global de la zona norte y en todo lo que va de campaña 2009/2010, hasta el pasado 11 de abril se han recibido 2.989.114 toneladas líquidas en la Zona Norte.
La remolacha recibida registra unas medias arrastradas del 12,02 por ciento de descuento y de 17,59 grados polarimétricos, lo que supone 2 décimas y media menos de riqueza que la campaña hasta ahora récord 2008/09, que por estas mismas fechas alcanzaba los 17,83 grados.
Según estimaciones de la Alianza para la Unidad del Campo, la previsión de cosecha cuando finalice la campaña en la zona norte (que agrupa las comunidades autónomas de País Vasco, Rioja, Castilla y León y Navarra) rondará los 3,57 millones de toneladas tipo, si bien, resulta difícil aún conocer cómo afectará la climatología a la raíz que aún permanece sin extraer en las tierras.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |