El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Corella conquista el teatro Calderón de Valladolid
El recinto vistió sus mejores galas para albergar el estreno mundial de la adaptación que el Corella Ballet Castilla y León ha realizado del clásico.
EFE - Valladolid | 25/02/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1128 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el funcionamiento de la Obra Social de Caja Segovia seguirá igual que hasta ahora, una vez se convierta en fundación?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • ÁLBUM
corella-pr(2).jpg
  ./ FOTOS: EFE/ICAL
anterior
siguiente

Una traducción a la realidad del siglo XXI del clásico cuento de príncipes y princesas, sobre el que descansa la eterna lucha entre el bien y el mal y subyacen magia, amor, odio o superchería, es lo que caracteriza a la versión de "El lago de los cisnes" realizada por Ángel Corella.

La compañía de este bailarín representó anoche en Valladolid por primera vez la adaptación que ha elaborado Corella del ballet clásico "El lago de los cisnes", veintidós años después de que la última compañía española se enfrentara al reto de modelar esta afamada obra del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

La historia de Sigfredo, protagonista de la obra encarnado por Herman Cornejo, y de cómo se enamora Odette -Adiarys Almeida-, una mujer bajo la que pesa un hechizo por el que adopta forma de cisne durante el día, ha encandilado al público que ha acudido hoy al Teatro Calderón de Valladolid, que ha despedido a los bailarines entre aplausos y aclamaciones.

"El lago de los cisnes" presenta personajes planos, idealistas, situados en contextos que les son tanto favorables como hostiles y en los que no dudan en perseguir sus objetivos hasta las últimas consecuencias.

Entre coloridos vestidos de época de diverso corte y en un escenario convertido en paisaje campestre, distinguido salón palaciego o lúgubre lago en el claro de un bosque, característico de las más populares historias románticas, los bailarines del Corella Ballet Castilla y León han interpretado esta obra de cuatro actos y de cerca de dos horas y media de duración.

Luces que simulaban truenos, rayos de luna entre los árboles o los movimientos del agua; humo que manaba de los lados del escenario para cubrir el suelo del espacio central, así como un completo atrezo con diversos elementos de época han contribuido a trasladar la particular atmósfera de misterio que envuelve a "El lago de los cisnes".

Corella se ha basado en su creación en la versión que se considera definitiva de "El lago de los cisnes", que es la realizada por Marius Petipa y Leiv Ivanov, estrenada en 1895, dos años después de la muerte de Tchaikovsky.

En el foso, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ha completado el espectáculo con las melodías de esta obra clásica, algunas tan conocidas como la que anuncia la presencia de la princesa cisne (Odette) junto al lago, asentada sobre las notas de un oboe.

El coreógrafo no ha podido participar en el estreno mundial de la obra debido a un problema de salud, aunque al finalizar la representación ha aparecido en el escenario de la mano de los intérpretes del ballet y ante los aplausos de los asistentes al teatro.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |