El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGRICULTURA
La Junta ha distribuido ya 65 millones de las ayudas de la PAC en Segovia
La Consejería de Agricultura y Ganadería realizó el primer pago anticipado en octubre, correspondiente al 70% de la cantidad total y ha completado los pagos en los últimos días
El Adelantado - Madrid | 19/12/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1128 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el funcionamiento de la Obra Social de Caja Segovia seguirá igual que hasta ahora, una vez se convierta en fundación?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
vacasical(1).JPG
  Una vez efectuados estos pagos, quedarán pendientes para 2010 los acoplados al sector vacuno./ ICAL

Una vez realizados la semana pasada los pagos correspondientes al último 30 por ciento, los agricultores y ganaderos de Castilla y León disponen ya en sus cuentas bancarias de la totalidad de las ayudas procedentes de la PAC. En total la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha autorizado más de 780 millones de euros a 91.932 beneficiarios.
La liquidación efectuada en este mes de diciembre asciende a un total de 230.145.983 euros, lo que ha venido a completar la medida excepcional solicitada en su momento por la consejera de Agricultura y Ganadería. Silvia Clemente, a la comisaria europea del ramo, Mariann Fischer. Una vez solicitada esta medida, la comisaria aprobó la posibilidad de abonar anticipos a partir del 16 de octubre de 2009 para distintos regímenes de ayudas directas de la PAC que permitiera a los agricultores y ganaderos afrontar las dificultades financieras a las que se están enfrentando en 2009, debido a los bajos precios agrarios, altos precios de los insumos y un descenso de los rendimientos de cosecha el último año.
La liquidación de las ayudas se corresponde con el saldo del 30% del Pago Único, 30% de las ayudas a las superficies de cultivos herbáceos, 30 % de las primas al ovino caprino y el importe completo de las ayudas del sector lácteo derivadas de la aplicación del artículo 69. Con ella se complementa la financiación de más de 551 millones de euros que se transfirió a los agricultores y ganaderos en el mes de octubre.
En los pagos efectuados se ha aplicado un porcentaje de modulación del 7% a los pagos superiores a 5.000 euros y del 11% a los importes que superan los 299.999 euros, resultado de los acuerdos sobre el denominado Chequeo Médico de la PAC, aplicándose un nuevo sistema de cálculo por el que los primeros 5.000 euros que percibe un beneficiario no se les aplica modulación, a diferencia de lo que se efectuaba en campañas pasadas.
Este nuevo sistema de cálculo de la modulación ha obligado a la modificación de las aplicaciones informáticas ya que presentaba algunas dificultades a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas a la hora de efectuar pagos a un beneficiario de diferentes medidas. En el caso de Castilla y León estos problemas fueron resueltos desde el primer pago efectuado el día 16 de octubre.
Con estos pagos y respecto a las ayudas solicitadas en 2009, quedarán pendientes para el año 2010 los pagos acoplados al sector vacuno, cuya fecha prevista de pago sería a partir de la segunda quincena del mes de marzo de 2010.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |