El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PERIODISMO
La Junta apoya la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha expresado el "apoyo" del Ejecutivo autonómico al futuro Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad, con cuya Gestora se ha reunido esta mañana en Valladolid.
EFE - Valladolid | 13/07/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1128 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el funcionamiento de la Obra Social de Caja Segovia seguirá igual que hasta ahora, una vez se convierta en fundación?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
periodistas(1).jpg
  El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, se reúne con la gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ./ ICAL

De Santiago-Juárez, según ha informado la Junta, ha valorado de manera "muy positiva" la iniciativa promovida por las asociaciones de la prensa de las nueve provincias y ha dicho que la Junta "siempre respaldará todas aquellas actuaciones que, como ésta, refuercen a los profesionales de la comunicación de Castilla y León".

En la reunión, la Junta de Castilla y León también ha comunicado a los miembros de la Gestora los pasos a seguir para poner en marcha el Colegio, un proceso que culminará con la aprobación de una Ley en las Cortes, lo que puede tener lugar antes de que acabe este año.

Entre esos pasos cabe destacar la realización de asambleas con las actuales asociaciones de la prensa provinciales para mostrar su respaldo al proyecto y justificar en el correspondiente acta tanto la conveniencia, como la naturaleza y el beneficio que reporta la creación de una entidad de estas características.

Según la Junta, la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) señala que la creación de colegios profesionales "busca aumentar la representatividad de la profesión periodística, ya que son instituciones regladas reconocidas como instrumentos de participación social".

A la reunión han asistido además del consejero de la Presidencia y portavoz y del director general de Comunicación, Ángel Losada, la práctica totalidad de integrantes de la Gestora

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |