El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMÍA
Segovia estará presente en el Congreso gastronómico ‘Sabores 09’
Las jornadas tendrán lugar los días 22 y 23 de junio en Zamora y en ellas se analizarán las claves del éxito de la gastronomía castilla y León tras “la década prodigiosa” de la cocina autonómica.
ICAL - Zamora | 12/06/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1128 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el funcionamiento de la Obra Social de Caja Segovia seguirá igual que hasta ahora, una vez se convierta en fundación?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
candido(1).jpg
  La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, conversa con el hostelero segoviano Cándido López en la presentación del Congreso./ ICAL

Zamora acogerá los próximos días 22 y 23 de junio el II Congreso de Gastronomía de Castilla y León ‘Sabores 09’, que reunirá a más de 400 expertos, de entre ellos 60 jóvenes valores, que representan a un contingente social, cultural y empresarial del sector que “más contribuye a la autoestima regional”, según subrayó durante la presentación la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, quien destacó el valor de la gastronomía como “vehículo e infraestructura fundamental del desarrollo turístico”.

En ese encuentro, afirmó Salgueiro, se tratará de analizar el desarrollo de la cocina castellana y leonesa durante los diez últimos años, en lo que llamó “la década prodigiosa” en la que ha germinado “una cocina de vanguardia que sin perder las raíces ha sabido innovar”. Todo ello, dijo, unido a un “gran avance” en la formación reglada y con nuevas generaciones de cocineros que están “más cualificados”.

Tras esos diez años, afirmó la consejera de Cultura, se impone la necesidad de iniciar un análisis y un debate para configurar a la cocina como un elemento de desarrollo turístico. “Perseguimos el objetivo de la calidad turística para poner en valor los productos”, remarcó.

En el encuentro participarán además de los expertos más de 50 alumnos que estudian cocina en la Comunidad y que destacan por sus expedientes, al tiempo que acudirán maestres, miembros de colectivos como la Federación de Hostelería, periodistas especializados y poseedores de estrellas Michelín. Todos ellos tratarán de establecer las bases y los retos a los que se enfrenta a partir de ahora el sector para conseguir “la calidad y la excelencia gastronómica.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |