El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
La crisis acelera el inicio de las negociaciones del nuevo Acuerdo para la Competitividad Industrial
Begoña Hernández confirmó que la reunión, que en principio tendrán un carácter «técnico», servirá para hacer balance del programa y actualizarlo a la nueva situación.
ICAL - Valladolid | 26/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1128 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el funcionamiento de la Obra Social de Caja Segovia seguirá igual que hasta ahora, una vez se convierta en fundación?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
23(15).jpg
  Villanueva preside una Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de competitividad celebrado en 2007. / Ical

Junta, sindicatos y patronal iniciarán en breve los contactos para negociar una actualización del Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial 2006-2009 en Castilla y León, motivados por el nuevo escenario marcado por la crisis. El reto, es adaptarlo al nuevo escenario creado por la recesión económica, para que la Comunidad pueda salir reforzada y con un estructura productiva que garantice su futuro.
La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, confirmó que las negociaciones, que en principio tendrán un carácter «técnico», se iniciarán en un corto espacio de tiempo, con los objetivos de hacer balance del programa vigente y actualizarlo. Hernández, que no vinculó el arranque de las negociaciones directamente con la crisis sino a la finalización del programa y al futuro nuevo escenario económico, expresó que los objetivos del plan aprobado en 2006 «no pueden ser los mismos que en la actualidad», de ahí la necesidad de reformarlo cuanto antes, para que la región salga reforzada.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Vicente Andrés, confirmó que han concertado un encuentro con Hernández que se podría producir días antes del 1 de mayo, para iniciar la renegociación del acuerdo, porque «la situación requiere de una nueva estrategia». Así, Andrés sustanció que es preciso que todos los agentes económicos y sociales se sienten a definir un nuevo modelo de crecimiento para Castilla y León.
El dirigente sindical, quien aclaró que también han demandado a la Junta una evaluación del programa que concluye este ejercicio, advirtió de que este debate debe producirse en un contexto global con el resto de autonomías, ya que el «problema de fondo» es que, dijo, no puede haber en España 17 modelos de crecimientos distintos, y es preciso diseñar el escenario conjunto. En este sentido, desde UGT también defendieron la necesidad de que se produzca un cambio en el modelo productivo, y advirtieron de que no se puede mantener la situación actual de escasa competitividad, endeudamiento excesivo de las familias y elevado peso del ladrillo. «No debemos caer en los mismos errores», incidieron.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Héctor García Arias, expresó la necesidad de reformar el acuerdo por una parte, porque ya concluye y, por otra, debido a la situación en la que se encuentra el sector industrial, cuya competitividad se está viendo afectada por la crisis. «Hay que revisarlo para ajustarlo a las nuevas necesidades que no son las mismas para las que se elaboró inicialmente», dijo.
También destacó que en su momento, se presentó ante la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Industrial para la Competitividad, la posibilidad de llevar a cabo una renovación «estableciendo un sistema similar a la primera convocatoria», a través de una serie de foros y la constitución de mesas en las que participen los principales representantes de todos los sectores productivos de la Comunidad. «De una forma o de otra entendemos que hay que comenzar a trabajar en el próximo marco, porque ya finaliza la vigencia del actual este año», resumió.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |