El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 22-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CONGRESO AUTONÓMICO DEL PSOE
Tudanca se postula como la mejor solución frente “a la corrupción popular”
El secretario general del PSOE en la región insiste en que su formación tiene una oportunidad “histórica” para recuperar el Gobierno de la Comunidad con la “decencia” como baza principal
Europa Press - Zamora | 16/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, arengó ayer a los militantes para recuperar el liderazgo socialista en la región “frente a la rapiña y el robo de 30 años” de gobierno del Partido Popular. Tudanca fue el encargado de clausurar el Congreso del PSOE regional, celebrado a lo largo del fin de semana en Zamora, con un discurso centrado en su máximo rival político.
“El PP de Castilla y León ha llamado gobernar a la rapiña y al robo. Hay tantas tramas de corrupción que ya es difícil hasta recordarlas todas: Eólica, Gürtel, Púnica, Solar, Perla Negra, Polígono del Portillo”, enumeró durante su intervención.
El líder de los socialistas criticó duramente la gestión de Juan Vicente Herrera al frente de la administración regional. “Al tremendo desierto que están creando en esta comunidad de la que sus jóvenes tienen que huir por miles cada año le han llamado estabilidad y progreso”, manifestó.
“Dicen que tenemos menos paro y mucha renta; y si se siguen marchando los jóvenes fuera a buscar trabajo tendremos aún menos paro, claro”, ironizó.
Tudanca señaló la “oportunidad histórica” del PSOE para recuperar el gobierno regional. “No va a ser fácil, pero ya le advierto a la derecha de esta comunidad que por muchos esfuerzos que inviertan, por muchas amenazas que lancen, por muchas mentiras que cuentan, no van a callarnos ni a vencernos”, indicó.
La “seriedad y decencia” del PSCyL son, a juicio de Tudanca, las principales bazas socialistas de cara al futuro. “No está escrito que se nos vaya a caer el cielo encima si no gobierna el PP en Castilla y León. Esta comunidad no es de nadie, no es un cortijo en el que pueden hacer y deshacer sin que pase nada. El PSOE es un partido serio y somos la alternativa decente para gobernar esta tierra”, explicó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |