El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 25-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
«No descartamos más operaciones de compra»
Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco. Hijo de leonés, Juan Carlos Escotet defiende la entrada del grupo internacional Banesco en el mercado español y, concretamente, en la tierra de su padre, con la adquisición de las 47 oficinas de las que Novagalicia estaba obligada a deshacerse fuera de su territorio en el proceso de saneamiento del sistema financiero.
V. SILVÁN (ICAL) - León | 28/07/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
24(948).jpg
   El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet. / PEIO GARCÍA (ICAL)

La reunión del consejo de administración del Banco Etcheverría y la presentación de su plan de expansión han traído hasta León al presidente del banco venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet.
Pregunta.-¿Por qué Banesco decide saltar el charco y entrar en el mercado financiero español de la mano de una entidad como Banco Etcheverría?
Respuesta.-El Banco Etcheverría está próximo a cumplir 300 años y eso ya dice mucho de lo que ha sido su prudencia en el manejo de su gestión. Este acuerdo societario tiene mucho que ver con las coincidencias tan grandes que hay entre la forma de gestionar la banca de Banco Etcheverría y de nuestro banco, como grupo internacional. Siempre tuvimos en mente la posibilidad de tener negocio bancario en España, pero hace años era muy complicado. Coincidió que el Banco Etcheverría quería adelantar un proyecto de expansión por todo el reajuste que ha habido en Galicia y en el resto de España. Eso calzaba perfectamente con nuestra vocación estratégica.
Pregunta.-Su entrada con más del 80 por ciento del capital y un carácter internacional, ¿pretende transformar al Banco Etcheverría, que deje de ser un banco de zona para competir con los grandes grupos?
Respuesta.-Nuestra orientación está en principio pensada, aunque las oportunidades se van presentando, para que en esta primera etapa siga siendo un banco de zona pero buscando mayor tamaño de balance y mayor presencia. Evidentemente encontramos los vacíos que se van quedando en las regiones, dentro de estas ‘megafusiones’ que se están planteando los grandes bancos, con vacíos de atención tremendos en esas localidades. Con economías que tienen un tamaño y un vigor que pueden permitirnos escalas interesantes de negocio haciendo más rentable lo que ha sido una operación extraordinariamente rentable porque Etcheverría ha ganado dinero y es un banco muy eficiente, el más eficiente con un indicador que no llega al 34% y eso habla muy bien de la forma en que se ha gestionado. No está dentro de nuestros objetivos estratégicos inmediatos una presencia nacional.
Pregunta.-Entonces, ¿descartan aprovechar la crisis y la situación de muchas bancos y cajas nacionalizados o intervenidos?
Respuesta.-Sin duda no renunciamos a ninguna posibilidad de negociación semejante a la que hicimos con Novagalicia pero que naturalmente se ajusten a nuestra vocación estratégica y a lo que teníamos planteado en nuestros planes estratégicos, que ya están definidos para el 2018 y que apuntan sencillamente a fortalecernos como banco de zona. Ahí va a haber muchas oportunidades y sentimos que Madrid habrá que fortalecerla, las Canarias también, donde ya estamos presentes y, dentro de este proceso de reacomodo, estamos convencidos que vendrán oportunidades adicionales.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |