El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ADMINISTRACIÓN LOCAL
La FRMP está en «absoluta sintonía» con la Junta en la defensa de los pequeños pueblos
Ical - Ávila | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la UVa conseguirá desarrollar la segunda fase del Campus María Zambrano en el corto plazo?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se declaró en «absoluta sintonía» con la protección de las entidades locales menores y los pequeños municipios que defiende la Junta de Castilla y León para la reforma de la administración local. Asimismo, coincidió con la Junta en la defensa de la autonomía municipal, un principio constitucional que «el informe vulnera por completo».
No obstante, García Nieto recordó que las posturas de la Comunidad y la Federación son contrarias en lo que a la clarificación de competencias se refiere. En este sentido, sí se mostró conforme con lo que estipula la reforma que reconoce como competencia propia de las comunidades autónomas lo que concierne a sanidad, educación, servicios sociales y, en algunos aspectos, cultura.
El presidente de la FRMP explicó que han recibido una «cascada de alegaciones» de ayuntamientos castellanos y leoneses y que buena parte de ellas están en la línea de defender las entidades locales menores -sobre todo de las provincias de León, Palencia y Burgos- y los municipios más pequeños.
El regidor abulense estima que si un consistorio tiene sus cuentas saneadas no deberían ponerse trabas para que su alcalde dispusiera de una dedicación exclusiva o parcial. «Que no sea haga tabla rasa», reivindicó. Asimismo, apostó por que el interventor siga siendo un funcionario al servicio de la administración local, como hasta ahora.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |