El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMERGENCIAS
Palazuelos acogerá el primer simulacro de emergencia nacional que se realiza en España
El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el general adjunto al jefe de la UME destacan que para poder actuar en una catástrofe “hay que practicarlo y entrenarlo”, y que es fundamental “la coordinación y colaboración”.
ICAL - Valladolid | 04/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
3.76923076923077 puntos 3.76923076923077 puntos 3.76923076923077 puntos 3.76923076923077 puntos 3.76923076923077 puntos
   13 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
gamma-palazuelos2(1).jpg
  El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el general adjunto al general jefe de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Alberto Asartahan presentado las maniobras. / ICAL

La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma acogerá entre los días 7 y 11 de marzo el primer simulacro de emergencia nacional completo que se realiza en España y que movilizará 2.000 efectivos de todos los servicios de emergencias del Estado, la Comunidad y las entidades que trabajan en este campo, que realizarán diversos ejercicios ante una supuesta gran inundación en Segovia capital y las localidades de su entorno tras la rotura de la presa del Pontón debido a un episodio de lluvias torrenciales.

“Ante una emergencia o catástrofe, se necesita preparación y conocimiento, y coordinación y colaboración”, destacó hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la presentación del ejercicio, a la que ha acudido el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, mientras que el general adjunto al general jefe de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Alberto Asarta, apostilló que el ejercicio Gamma ‘Palazuelos 2013’ va a ser “el primer test en el que se va a ejercitar una emergencia desde el nivel 0 hasta que se produce la catástrofe (nivel 3) en la que interviene todo el mundo”.

El general explicó que en situaciones de este tipo “lo primero es actuar con rapidez” porque “las primeras horas son fundamentales” y luego “la información”, tanto “a nivel interno” para saber con qué efectivos se cuenta y qué están haciendo cada uno, y “también a la población” para que sepa cómo actuar. Respecto a la razón por la que se ha elegido la provincia de Segovia para realizar este primer simulacro de emergencia nacional, Asarta indicó que “reúne todas las condiciones para poder practicar todos los ejercicios” y está cerca de las instalaciones de la UME.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente detalló que la situación que se recreará comienza con el supuesto de que las fuertes nevadas caídas durante los meses de enero y febrero y las intensas lluvias de marzo han provocado graves inundaciones en las localidades de Segovia, Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Zamarramala, y amenazan a diversas infraestructuras. Posteriormente, se produce una gran avalancha de agua consecuencia de la rotura de la presa del Pontón Alto, que agrava aún más la situación dejando un balance de más de 500 fallecidos, 1.000 desaparecidos y 12.000 personas sin hogar, y provocando sendos accidentes en un complejo petroquímico y una fábrica de combustible para centrales nucleares.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |