El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 30-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SINDICATOS
Hernández revalida su cargo al frente de CCOO con el 89,6% del apoyo
Los participantes en el congreso también avalan la gestión de la dirección durante los cuatro últimos años, ya que el 91,7% arropa el informe general de gestión.
Ical - Valladolid | 27/01/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
17/09/2014
GOLODRINAS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
25-1(552).jpg
  Nueva Comisión Ejecutiva de CCOO en Castilla y León elegida en el X Congreso. / Ical

Ángel Hernández revalidó ayer el cargo de secretario general de CCOO en Castilla y León con un 90 por ciento de los votos de los delegados asistentes al X Congreso Autonómico del sindicato (269 votos a favor, 29 abstenciones y dos nulos), celebrado durante el viernes y el sábado en un hotel de la localidad de Tordesillas (Valladolid), un apoyo similar al que recibió hace cuatro años. Hernández, único candidato al cargo, afirmó tras salir reelegido que «el caballo de batalla» para los próximos meses será la negociación de los convenios colectivos pendientes.
Del congreso sale también una nueva Ejecutiva, que recibió el apoyo del 84,3 por ciento de los 300 votos emitidos por los participantes (253 a favor, 46 abstenciones y uno nulo) tras presentarse finalmente una única candidatura. Entre sus doce integrantes, las únicas novedades son la inclusión en el máximo órgano de dirección de CCOO en la Comunidad de Luis Fernández Gamazo, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y policía municipal en el Ayuntamiento de Valladolid, y de Ana Fernández de los Muros, miembro de la misma federación y trabajadora de la Junta de Castilla y León.
Completan la Ejecutiva regional Vicente Andrés, Bernarda García, Saturnino Fernández, María Vallejo, Carlos Castedo, Mariano Sanz, Rosa Eva Martínez, José Antonio Bartolomé, Isidoro Hernández y Eva Espeso.
Ángel Hernández, que lleva al frente de la dirección autonómica del sindicato casi diez años, destacó que se trata de «gente con experiencia» y que se ha conformado un órgano «continuista» porque así lo decidió la organización. «El núcleo duro de la Ejecutiva nació del congreso de 2000 con Chuchi (Jesús Pereda), cuando él falleció yo me incorporé como secretario general con alguna gente y desde 2004 la vamos renovando por tercios», explicó el dirigente sindical, quien añadió que esta fórmula permite que la dirección «no pierda continuidad y no arranque de nuevo» cada cuatro años.
Asimismo, apuntó que en esta ocasión han intentado «quitar las etiquetas de que cada persona pertenece a una familia o corriente de opinión y elegir a las mejores personas para cada sitio», una fórmula con la que Hernández consideró que «la mayoría de la gente se da por bien representada», de ahí que hubiera una única candidatura a la Ejecutiva, aunque apostilló que «no hubiera pasado nada porque hubiera más candidaturas».
Respecto a las funciones concretas que tendrá cada uno de sus integrantes, indicó que se determinarán mañana en la primera reunión que celebre la nueva Ejecutiva, aunque matizó que «el organigrama definitivo» no se cerrará hasta después del Congreso nacional del sindicato que celebrará en próximas fechas. Sí avanzó que once de sus miembros tendrán responsabilidades «ejecutivas y las otras dos personas estarán de apoyo sin ninguna responsabilidad concreta», y que algunas secretarías que había hasta ahora «se van a desdoblas y otras se van a refundir».
Los participantes en el congreso también avalaron la gestión de la dirección durante los cuatro últimos años, ya que el informe general de gestión recibió un 91,7 por ciento de apoyos (276 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones).

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |