El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPLEO
El PSOE propone presupuestar un 50% más para fomento del empleo
El socialista destaca que los ayuntamientos no deben recibir «ni un euro menos que en 2010» y señala que es «imprescindible» abordar la reordenación del territorio.
Ical - Valladolid | 21/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
26(219).jpg
  El dirigente socialista Julio López

El PSOE en Castilla y León demanda a la Junta que las cuentas de la Comunidad de 2011 mantengan en términos absolutos el gasto y la inversión en sanidad, educación, servicios sociales e I+D+i respecto a 2010, y un aumento del 50 por ciento de los fondos destinados a fomento del empleo, lo que supondría 167 millones a mayores, hasta un total de 500. Así se recoge en un documento elaborado por los socialistas con los nueve principios básicos que, a su juicio, deben cumplir las grandes cifras de la región del año que viene para poder cerrar un pacto presupuestario con la Junta.
El secretario de Política Económica del PSOE, Julio López, presentó ayer estos planteamientos, ocho en materia presupuestaria y uno filosófico sobre política general (8+1, según reza la portada), recogidos en un documento en el que se insiste en los requisitos previos para avanzar en el acuerdo planteados por el Grupo Socialista en las Cortes, de información sobre el impacto real del ajuste económico desarrollado por la Junta este año, en la vida de los ciudadanos, en los territorios y en la Administración autonómica.
López insistió en la necesidad de un «compromiso» del Gobierno regional con la política social, manteniendo las partida, y reseñó que la propuesta del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de destinar el 35 por ciento de las cuentas de 2011 a sanidad, supondrá una reducción de 150 millones. También demandó la reposición del cien por cien de las plazas de médicos, enfermeros, profesores y de las asistenciales de centros propios de servicios sociales, además de la máxima eficacia en la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Mercado laboral

El dirigente socialista reclamó un «compromiso» con el empleo. En este sentido, resaltó que un incremento del 87 por ciento en el desempleo, no se puede abordar con unas partidas de 337 millones este año, que suponen un aumento del uno por ciento respecto a las de hace tres años. Como tercer principio básico pidió un compromiso con el incremento de la capacidad productiva de la economía, para lo que demandó un «aumento significativo del grado de ejecución de las inversiones productivas». Otra demanda pasa por una implicación de la Junta con el cambio de modelo productivo.
El quinto compromiso se refiere a la convergencia interior, materia esta en la que insisten en su propuesta de un plan de infraestructuras sanitarias o un programa de empleo joven en colaboración con los ayuntamientos. También pidió una mayor apuesta por el desarrollo rural y con los ayuntamientos y abogó por aumentar en términos absolutos el presupuesto del Plan de Cooperación Local, así como su grado de objetividad en la distribución. El último principio pasa por la austeridad, y apunta a la necesidad de que la Administración regional cuente con una estructura de un tamaño acorde con el presupuesto. El principio «filosófico» se refiere a que todas las acciones deben ir dirigidas a la recuperación demográfica. Así, López insistió en que es «imprescindible» abordar la reordenación del territorio.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |