El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 16-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FINANCIACIÓN LOCAL
Las diputaciones respaldan el plan de financiación anunciado por Herrera
Los presidentes de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León se reúnen hoy en Valladolid para coordinar iniciativas comunes en favor del medio rural
ICAL - Valladolid | 12/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1124 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
14/05/2012
Gran Fiesta del Vino Alemán en Segovia
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
11/05/2012
LABRADORES ,¿AÑORANZAS DE UN PASADO?
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
10/05/2012
El baloncesto y el C. D. Base también existen
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que España conseguirá generar confianza en su plan de ajuste y normalizar la prima de riesgo?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dipus.jpg
  Un momento de la reunión./ ICAL

Las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León respaldan el plan extraordinario de apoyo 2010-2011 para los municipios de menos de 20.000 habitantes, que anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el último debate sobre el estado de la Comunidad.

El presidente de la institución vallisoletana, Ramiro Ruiz Medrano, propuso que se destine a paliar la “asfixia” económica que sufren a la hora de atender el gasto corriente y a crear empleo en zonas rurales, después del “éxito” cosechado por los 125 millones de euros del Plan Plurianual de Convergencia Interior, que el PP y el PSOE pactaron destinar a este fin. Por ello, también reclamó que los grupos parlamentarios de las Cortes apoyen la iniciativa de Herrera pese a que suponga una rebaja en el montante económico.

Finalmente, Ruiz Medrano indicó que las diputaciones provinciales no pudieron participar en el reparto de fondos de las dos ediciones del Plan E.

Cooperación política e intercambio de iniciativas.

Las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León coordinarán la prestación de servicios, la mejora de carreteras o los medios de protección civil en zonas limítrofes e intercambiarán iniciativas en materia económica y cultural. Un documento, que fue firmado hoy por los presidentes de las instituciones provinciales durante el encuentro que mantuvieron en Valladolid, recoge estos seis compromisos, que pretenden “rentabilizar” los recursos de que disponen.

Así lo indicó el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien sostuvo que el Gobierno está “asfixiando” a las instituciones locales por lo que aseguró que tienen que “ingeniárselas” para prestar los servicios a los ciudadanos. Indicó que el documento que pactaron recoge el compromiso de intensificar el trabajo conjunto de las diputaciones para mejorar el “día a día” de los ciudadanos que viven en zonas limítrofes.

El documento también prevé coordinar la extinción de incendios o las actuaciones relacionadas con la mejora de la red viaria. Además, incluye el impulsar acuerdos para aprovechar los recursos culturales y patrimoniales de las nueve provincias, así como el intercambio de experiencias sobre medidas de impulso a la economía de las zonas rurales o de estímulo de la calidad y competitividad del sector agrario y ganadero.

Asistentes. Al encuentro asistieron los presidentes de las instituciones provinciales de Castilla y León (Agustín González, de Ávila; Vicente Orden Vígara, de Burgos; Isabel Carrasco, de León; Enrique Martín, de Palencia; Isabel Jiménez, de Salamanca; Javier Santamaría, de Segovia y Fernando Martínez Maíllo, de Zamora), a excepción del presidente soriano, quien se encuentra enfermo. En su lugar, participó en la reunión el vicepresidente primero de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |