El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SISTEMA FINANCIERO
Herrera defiende la incompatibilidad de políticos e intereses económicos en la gestión de las cajas de ahorro
El jefe del Ejecutivo asegura que las líneas de reforma de la Ley de Cajas que hoy aprobará el Consejo de Ministros refrendan la apuesta que él ha mantenido.
Ical - Valladolid | 09/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1027 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
29-2(68).jpg
  Herrera, junto al director general de Casbega-Coca Cola, Lizarritury, tras la firma de un porotocolo de colaboración. / Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, subrayó ayer su apuesta por la «despolitización» de los consejos de administración de las cajas, y aseguró que el Gobierno central contará con el apoyo de la Administración autonómica en su camino hacia la «profesionalización» de esas entidades de ahorro. «El reforzamiento de los criterios de incompatibilidad entre los cargos tienen que hacer de su gestión algo mucho más transparente y mejor», apuntó.
Herrera apuntó que el Consejo de Ministros aprobará hoy las líneas de la reforma de la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros, que refrendarán la apuesta que él ha mantenido desde la Junta «en los dos últimos años». «La profesionalización no pasa por estigmatizar a los representantes de las instituciones democráticas y representativas de los ciudadanos en los consejos de administración y en los órganos de gobierno, ya que la adscripción de esos representantes es tan digna, cuando no más, que la de cualquier otro colectivo que tiene presencia en las entidades financieras, pero lo que sí defiendo es el establecimiento de un régimen de mayor incompatibilidad, de la máxima incompatibilidad, entre intereses políticos inmediatos o entre intereses inmediatos de carácter económico, que pueden ser legítimos, y las funciones de máxima representación en los órganos de Gobierno de las cajas en Castilla y León», recalcó.
«Este Gobierno apuesta por la despolitización, por el establecimiento de incompatibilidades entre el ejercicio de cargos públicos electos y el ejercicio de responsabilidades en los consejos de las cajas, pero también apuesta por el establecimiento de absolutas incompatibilidades entre aquellas personas que tienen intereses económicos vinculados, lógicamente, a la gestión o a la administración de las cajas de ahorros», añadió.
Tras recordar «el grado de iniciativa y de compromiso» que ha mantenido la Junta desde el inicio de las negociaciones para la fusión, y reconocer «todo el desgaste que ha supuesto este proceso en los dos últimos años» para él mismo, Herrera aseguró que «el camino recorrido por las dos entidades ha sido ejemplar en la capacidad de acuerdo y entendimiento».
Cuestionado sobre las últimas polémicas en torno a quién será elegido como presidente de la nueva entidad, Herrera destacó la necesidad de «preservar el gran acuerdo político que hace dos años nos impulsó a emprender este proceso en Castilla y León».

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |