El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
El PP pide al PSOE desandar pasos para acordar la presidencia de la supercaja
Pedro Muñoz recuerda a Alfonso Fernández Mañueco su oferta de diálogo para restablecer el consenso quebrado a partir de la propuesta de Santos Llamas como candidato
ICAL - VALLADOLID | 08/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
CYL2(148).jpg
  Alfonso Fernández Mañueco, secretario autonómico del PP

Continúa la tormenta política por la designación del presidente de la caja resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero. El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió ayer de que el PSOE tendrá que «desandar algunos pasos» de los últimos días si quiere preservar el consenso sobre el modelo de la caja fusionada y subrayó que el presidente no puede ser elegido por un voto, sino que se debe preservar el equilibrio interno. Ante esto, el secretario de Organización socialista, Pedro Muñoz, le recordó que han ofrecido «diálogo» al tiempo que le pidió que «saque pecho» ante el PP de Ávila y Segovia.
De esta forma, Fernández Mañueco manifestó, que pensaban que el modelo de acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales representadas en los órganos de las cajas Duero y España y de una caja fusionada profesionalizada estaba claro y recalcó que más importante que el candidato a presidir la nueva entidad es que se mantenga ese modelo. Al respecto, insistió en que «alguien ha optado por otro modelo que es el de la confrontación» y sostuvo que el PP mantiene el consenso y no ha deteriorado el pacto entre los dos grandes partido ni ha buscado la «confrontación».
Asimismo, Muñoz lamentó que el número dos del PP «se muestre tan valiente» ante el PSOE -artífice junto a la Junta del proceso de fortalecimiento del sistema financiero en la Comunidad- y «tan poco valiente» ante el PP de Ávila y de Segovia que han desobedecido las instrucciones del presidente del PP y del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.
Por su parte, el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, se mostró «encantado» de que el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, abogue por consensuar al presidente, mientras que la vicepresidenta primera de Caja España, Isabel Carrasco, lamentó el «circo» que se ha montado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |