El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGROALIMENTARIA-AYUDAS
La Junta CyL y Cajamar abren un crédito de 40 millones para las pymes agroalimentarias
La Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario, y Cajamar facilitarán una línea de préstamos de 40 millones
EFE - Valladolid | 22/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
clemente(25).jpg
  La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente (c), con el director general de Cajamar, Javier Ramirez (i), y el director del ITACyL, Jesús Gómez (d)./ICAL

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario, y Cajamar facilitarán una línea de préstamos de 40 millones, que como novedad son reembolsables, para financiar circulante e inversiones de pymes agroalimentarias a las que les hayan denegado ayuda otras entidades financieras.
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el director general de Cajamar, Javier Ramírez Arceo, han firmado hoy en Valladolid las condiciones de esta línea de ayudas que permite unas condiciones ventajosas a las pymes, ya que no pagan la comisión de estudios, sólo los gastos de elevarlo a documento público, con cinco años de vigencia y euribor anual más 1,75 como tipo de interés.
Los préstamos para capital circulante tienen la posibilidad de un año de carencia para la amortización inicial, ya que 2011 "será un año todavía con dificultades para la devolución de los préstamos", ha precisado Clemente, quien ha explicado que al ser la Junta quien contrata el préstamo se ofrecen mejores condiciones que si lo hiciera cada pyme por separado.
Aunque no hay datos sobre cómo puede ser acogida esta novedosa línea de crédito, la consejera ha afirmado que han pulido todas las condiciones para que sean lo más favorables posibles y tengan el mayor atractivo para aquellos que "lo necesiten".
Una de las condiciones para poder acceder a estas ayudas es precisamente que "se les haya denegado ayuda" por parte de alguna entidad financiera, y tendrán preferencia las solicitudes de pymes de municipios de menos de 25.000 habitantes, las que se dedican a producción, y las que utilizan la marca de garantía "Tierra de Sabor".
Se ofrecen préstamos para circulante de hasta 600.000 euros, con un mínimo de 50.000; para inversiones entre 200.000 y dos millones; y un tercero mixto de hasta dos millones con un máximo de 600.000 para capital circulante.
La consejera ha argumentado esta novedosa línea de ayuda en lo prioritario del sector agroalimentario, el más importante de los industriales no energético; que da empleo a 37.000 personas con una facturación anual de más de 9.000 millones.
El director general de Cajamar ha observado que el apoyo de la entidad de ahorro es "una prueba" de la apuesta por la agroalimentación y el sector primario de la entidad, y en un acto que ha calificado de "sentimental", ha sostenido que la caja debía "estar ahí".
A esta línea se suma la convocatoria de ayuda a inversiones a fondo perdido de 125 millones de euros que se publicó en el boletín oficial de la Comunidad el pasado 7 de junio.
Estas ayudas, que cuentan con el apoyo de fondos europeos, según ha recordado la consejera, se dirigen a inversiones productivas en transformación de productos agrícolas y acuicultura, financiando instalaciones, maquinaria y obras; a la mejora de la competitividad industrial; al desarrollo empresarial, estudios y planes, o al fomento de la calidad y la excelencia.
Clemente ha recordado que en lo que va de legislatura la Consejería ha apoyado 1.065 proyectos de la industria agroalimentaria valorados en 1.250 millones, a los que ha destinado un presupuesto de 276,8, con 3.239 empleos creados, el 72 por ciento para jóvenes.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |