El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 06-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGRICULTURA
La producción total de vino en España desciende un 3,2 por ciento en un año
Las mayores bajadas se produjeron en las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que en Castilla y León subió casi un 22 por ciento.
El Adelantado - Madrid | 12/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1024 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera apropiada la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al ciclista Alberto Contador?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
24(169).jpg
  Imagen de archivo de la recogida de uva en una finca de Castilla y León, donde ha aumentado la producción . / Ical

La producción de vino y mosto en España ha descendido un 3,2%, hasta situarse en 40,2 millones de hectolitros, según los últimos datos analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, actualizados a marzo de 2010.
El Observatorio destacó que se ha producido un ajuste al alza en relación con el avance de datos de noviembre de 2009, cuando se estimaba una reducción del 13%, hasta 36 millones de hectolitros.
La producción ha retrocedido en las dos comunidades con mayor producción: Castilla-La Mancha, que registra un descenso del 11,2%, hasta 20,5 millones de hectolitros, y Extremadura, cuya producción experimenta un retroceso del 14,6%, hasta 3,1 millones de hectolitros.
También ha bajado en Andalucía (-2,8%), mientras que ha crecido en regiones como La Rioja (+8,4%) o Galicia (+18,5%)
En lo que se refiere a Castilla y León, la subida fue del 21,9 por ciento, y Valencia algo más (+22,8%). También ascendió en Aragón (+58%).
Por otro lado, la operación de destilación de vino para uso de boca promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del Real Decreto de 7 de mayo del presente año, consistente en la concesión de una ayuda a los productores de vino que han enviado producto a la destilación, ha finalizado de forma satisfactoria. Si bien no se dispone aún de los datos definitivos, al no haber finalizado el plazo en el que las Comunidades Autónomas deben comunicar al Ministerio las cantidades finalmente contratadas, la cifra estimada, que puede alcanzar los 1,2 millones de hectolitros, contribuirá a aligerar el mercado, aseverando sin dudas que ya se están dando otras circunstancias que permiten contemplar de manera optimista el desarrollo de este final de campaña.
Por otra parte, hay que señalar que la cantidad de vino contratada para destilación de uso de boca en desarrollo ha alcanzado niveles superiores a los previstos, según el Ministerio.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |