El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 16-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Castilla y León
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Juan Vicente Herrera y Óscar López culpan a Soto del rechazo de Caja Segovia a Banca Cívica
El líder del PSOE regional califica de “irresponsables” a los presidentes de las entidades de segoviana y abulense, y el presidente de la Junta de Castilla y León critica su “deslealtad”
El Adelantado - Segovia | 29/05/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1124 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Apuntes Angoleños
foto por Alberto  Martín Huertas
14/05/2012
Triste aniversario...
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
14/05/2012
Gran Fiesta del Vino Alemán en Segovia
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
11/05/2012
LABRADORES ,¿AÑORANZAS DE UN PASADO?
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
10/05/2012
El baloncesto y el C. D. Base también existen
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que España conseguirá generar confianza en su plan de ajuste y normalizar la prima de riesgo?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07ical(3).jpg
  Óscar López (PSOE) y Juan Vicente Herrera (PP) intercambiando impresiones en una imagen de archivo. /Ical

La decisión de Caja Segovia y Caja Ávila de no integrarse en el SIP Banca Cívica no resultó del agrado de los líderes regionales del PP y del PSOE, Juan Vicente Herrera y Óscar López respectivamente.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró en Palencia que la decisión de Caja Segovia y Caja Ávila de no integrase en el proyecto financiero de Banca Cívica es “respetable” en función de las decisiones autónomas de sus órganos de Gobierno, aunque apeló a su “responsabilidad”. No obstante calificó de “desleal” la actitud de los presidentes de las dos entidades de ahorro al negociar una alternativa “que el Gobierno regional desconoce”, en alusión al posible inicio de negociaciones con Caja Madrid.
“No puedo dejar de señalar con profundo dolor el comportamiento de absoluta deslealtad de los señores Atilano Soto y Agustín González”, apuntó, al tiempo que significó que se ha producido “con este presidente y el Gobierno de Castilla y León desde el punto de vista personal e institucional”. “Al parecer se estaba trabajando en algún ‘Plan B’”, dijo.
A juicio del presidente de la Junta, negociar fuera del proyecto propuesto por Banca Cívica “es una fórmula que, no nos engañemos, hace que tengamos que recordar el dicho popular de que el pez grande se come al chico. Esto puede conducir, desgraciadamente, a una fórmula de absorción que de participación en un proyecto financiero potente”.
“Tiene gracia que no conozcamos que Caja Segovia y Caja Ávila estuvieran trabajando en una alternativa”, apuntó Herrera. Por ello dijo que la Junta no se puede expresar al respecto de momento, aunque matizó que, como institución tutelante, “corresponderá decir sí o no velando por los intereses generales de la Comunidad y los intereses de las entidades de ahorro”. Por ello, anticipó que “no se va a permitir” que a través de ningún tipo de operación se llegara a producir “en la práctica” la desaparición de alguna caja “si esa es la intención de sus gestores”.
Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, arremetió también contra los presidentes de Caja de Ávila, Agustín González, y de Caja Segovia, Atilano Soto, y contra los ‘populares’ de ambas provincias, a los que calificó de “irresponsables” y les responsabilizó del futuro de ambas entidades de ahorros por introducir “incertidumbre” al rechazar la integración en un proyecto “serio y maduro” como Banca Cívica por otro que no existe y es una “conjetura”. López cambió su agenda ayer para hacer una valoración en Valladolid, antes de visitar Peñafiel, sobre la decisión de los consejos de administración de ambas cajas.
El líder de la oposición socialista mantuvo el pacto con la Junta y el PP regional sobre las cajas y en todo momento apuntó y centró la responsabilidad y lo que pueda pasar en el futuro con ambas cajas en sus presidentes y en el partido en ambas provincias. “Han hecho caso omiso de un proceso impulsado por la Junta y el PP de Castilla y León”, recalcó.
En su crítica, dio un paso más y “con nombres y apellidos” acusó a Agustín González y a Atilano Soto de haber cometido una “grave irresponsabilidad” de la que tendrán que responder ante los ciudadanos de lo que pueda ocurrir en esas cajas. López aseguró que el proyecto de Banca Cívica es “nacional” y está avalado por el Banco de España, mientras que la posible unión con Caja Madrid “no consta en ningún sitio oficial”.
“Si esa operación se lleva a cabo, serán responsables de explicar los costes de la desaparición de oficinas y de la destrucción de empleo”, aseveró, en referencia a una “fórmula” que a día de hoy es una “entelequia”, pero que de ir en esa dirección ambas cajas podrían “ser aplastadas por un gigante”. López, sobre la unión con Caja Madrid, recordó que Caja Segovia y Caja de Ávila tienen más oficinas en la Comunidad de Madrid que en Valladolid o que en el resto de provincias de Castilla y León y serían absorbidas en una fusión.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |