El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Paisajes trabajados
El pintor tarraconense Josep Bahíma muestra una veintena de sus obras sobre paisajes rurales en la galería ‘Un enfoque personal’ de Segovia.
Amparo Barrio  - Segovia | 20/05/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ulti-1(5).jpg
  Josep Bahíma, junto a su obra “Jardi abandonat” (Jardín abandonado”. / El Adelantado

Un viaje de vacaciones trajo a Josep Bahíma a Segovia y nuestros paisajes se han quedado para siempre en su pintura. Y algunos de ellos, siempre transformados por su visión artística pero sin abandonar el realismo, pueden verse entre una veintena de obras en la galería ‘Un enfoque personal’ de esta capital hasta el próximo día 31 de mayo. Todos son paisajes, algunos de la zona en la que actualmente reside, la localidad tarraconense de Roquetes, y a través de ellos expresa su admiración por el medio rural y su preocupación por el medio ambiente; sentimientos encontrados en otros cuadros a través de otros elementos, como el agua. Y siempre materializados en óleo sumamente trabajado; tras una primera versión de la obra vendrá una segunda, y otras sucesivas, hasta verse el pintor satisfecho con el resultado de tal manera que resultará una pintura suelta pero trabajada y cuajada, con riqueza matérica. Todo ello hace que surja la agradable sorpresa al mirar sus obras desde cierta distancia.
Aunque Josep Bahíma (Tortosa, 1961) ha traído en esta ocasión a Segovia obras de pequeño y mediano formato [más que nada condicionado por las características del espacio expositivo], también gusta del gran formato en el que los temas paisajísticos lucen sobremanera, aunque requiera un mayor esfuerzo por parte del artista.
Durante la última década Bahíma ha realizado numerosas exposiciones colectivas y colectivas en ciudades como Madrid, Nantes, Génova, Zaragoza, Granada y Valencia, y sus obras han sido mostradas en ferias y bienales de Sevilla, Las Vegas, Nueva York, Valencia o Londres. Igualmente, su trabajo artístico ha sido reconocido con premios y distinciones en certámenes de pintura, principalmente en Cataluña y ciudades francesas.
Esta es la segunda ocasión en la que el pintor tarraconense recala en Segovia pues en 1990 ya expuso en la desaparecida galería Enhebro. Ahora, en ‘Un enfoque personal’ (en la calle Marqués del Arco, junto a la Catedral) ofrece piezas ciertamente asequibles si tenemos en cuenta los aires económicos que corren y podemos encontrar óleos entre 160 y 950 euros.El arte, otro aire por respirar.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |