El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 30-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TOROS
El rejoneador Manolo Manzanares triunfó en el festejo mixto de Valsaín
Cortó tres orejas y una Julio Benítez ‘El Cordobés hijo’
Pablo Pastor - Valsaín | 04/05/2009
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/10/2014
A ti, Rosa Pascual
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1-pp(1).jpg
  El paseíllo con los numerosos protagonistas del festejo./ P.P.

La corrida de toros mixta celebrado el pasado sábado en Valsaín, dejó desiguales comportamientos de los actuantes. Fue un festejo de extraña componenda con dos novillos utreros, cuatro toros y un becerro. Y desiguales también los toreros con dosis de buen toreo, especialmente a caballo y desontono por parte del hijo de "El Cordobés", flojo de veras. Angel Teruel tuvo momentos de fluidez y mató mal.
MANOLO MANZANARES Recibe a su primero con solvencia, lo frena, lo torea y clava un rejoncillo arriba pero se deja alcanzar sin consecuencias. Y le vuelve a tocar la vaticola al ejecutar la suerte con el segundo arponcillo. Buena monta, se exhibe después templando el galopedel astado y clava cuatro palitroques a una mano y tres de los cortos. Algunas imprecisiones pero en conjunto aceptable labor. Cortó una oreja.
Con el cuarto de la tarde,más entonado y dejando muestras de su ascendente progresión de forma notable. Se nota y mucho la mano de su maestro Pablo Hermoso de Mendoza. Lleva tres años viviendo en casa del navarro. Precioso el alazán puro inglés y el torno rodao con los que llevó a cabo una faena plena de matices con galopadas de costado y clavando batiendo perfectamente en el segundo tercio especialmente. Movimientos ecustres de alta escuela y mucha templanza en el toreo y colocación de las suertes. Prendió rehiletes a una mano al estribo entre ovaciones. Cortó dos orejas.

JULIO BENíTEZ "EL CORDOBéS HIJO" No estuvo acertado y eso que comenzó con unas verónicas de saludo abierto el compás.Imprecido el burel, luego tuvo clase y embistió con codicia repitiendo y humillando. Toreo en redondo sin cadencia y con pases sueltos. Dudas, imprecisiones y sin acople. Dos estimables naturales fue lo mejor de su repertorio. Recurrió a los molinetes y ¡por fín! Al final de faena cuajó tres magníficos naturales plenos de sensibilidad. Mató muy mal.
Se luce en el toreo a la verónica pero de forma intermitente con el segundo de su lote. Por alto y con mimo intenta seducir la embestida del burel, flojo éste y con clase. Va muy bien por el pitón izquierdo pero el de Córdoba no se acopla. Algunos naturales y derechazos tuvieron cierto sello de calidad, pero la faena ofreció desigualdad y pocos argumentos válidos. Faena sin relieve con una excelente serie de redondos al final más que aceptable. Cortó una oreja.
ÁNGEL TERUEL Ante su primer cuatreño, pésimo ejemplar bonito de hechuras y de mal comportamiento, comenzó francamente bien con unas ceñidas verónicas entre olés. Luego intentó torear en redondo pero el soso, distraído y mansurrón astado no permitió el lucimiento del madrileño. Con decisión y buena técnica sacó algunos muletazos de estimable condición por el pitón derecho.
Lanceó desigualmente al segundo suyo, un excelente toro. Componiendo la figura torea quieta la planta por alto y por uno y otro pitón. Excelente serie de redondos con calidad, cadencia y armonía. Templó la también templada embestida del de Rodríguez de Arce. Naturales sin ligar las series. Mejor los muletazos por el lado diestro. Muy firme, sereno y sensible e inspirado cuajó en conjunto una faena de loable sentido estético que le valió una oreja.
DAVID MARTíN Sobrino del ganadero Adolfo Martín y alumno de la escuela taurina de Morazarzal. Buenos inicios al torear de capa con ceñimiento. Buenos los iniciales doblones y el toreo en redondo, aceptables naturales y luego bajó su rendimiento, se descompuso y perdió el norte. Con la espada mal.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |