El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CORRIDA DE TOROS DE LA GANADERÍA DE VALDEFRESNO
Buen mano a mano entre Víctor Barrio y Morenito de Aranda
Abren la puerta grande: Gran faena de Víctor Barrio al cuarto toro de la tarde al que desorejó por partida doble. También cortó dos orejas el burgalés. Ambos diestros salieron en hombros de la plaza
PABLO PASTOR - CANTALEJO | 19/08/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7-1-tino(1).jpg
  Víctor Barrio toreó con profunda sensibilidad y enorme clase torera al cuarto toro de la tarde, al que cortó dos orejas. / F.D.

La segunda de las dos corridas de feria, tercer festejo del ciclo, ofreció una interesante tarde de toros con momentos estelares sobre todo cuando un ejemplar sobrero del segundo del lote de Víctor Barrio, devuelto a los corrales por manifiesto aspecto físico con un pitón partido y doblando las manos, cinqueño y con buen son. Pero el sustituto resultó el mejor toro del encierro, perteneciente al hierro de Hermanos Fraile Mazas, un ejemplar soberbio en trapío y en juego juego. La plaza registró algo más de la mitad del aforo. Presidió con buen criterio el alcalde de la ciudad Máximo San Marcos. Reina de las fiestas y damas de honor lucieron palmito y el tradicional recorrido al redondel por parte de quintas y quintos muy vistoso. Muy buen ambiente.
Los toros fueron cinco reses de la ganadería de Valdefresno, justos de presentación y de juego desigual. Primero bueno; segundo y tercero flojos, cuarto extraordinario premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, quinto regular tan sólo y sexto simplemente válido.
Jesús Martínez ‘MORENITO DE ARANDA’ Sustituyó al anunciado Iván Fandiño. De tabaco y oro. Larga de hinojos como protocolario saludo y buenos lances con media. Con la muleta doblones previos a lentos y marcados muletazos, alguno perfectamente templado y tras cambio de pitón, naturales excelentes por su cadencia sobre todo. Por el pitón derecho al que retornó, corta la embestida del burel y venido a menos aunque siempre denotando calidad. Faena con fases de lucimiento y buena estocada para merecida oreja.
Con el segundo de su lote, cinco excelentes verónicas con media belmontina. Por bajo trasteo y con la media embestida del astado, pases con fundamental ortodoxia, es decir, correcto en el básico concepto y aplaudido por el voluntarioso comportamiento ante la cara del toro. Los naturales resultaron con mejor son y vistosidad. Faena de sanas intenciones con mucha voluntad de lucimiento que alcanzó a dosis. Pinchazo y media estocada para palmas tan
solo.
Y con su tercer antagonista, otro irregular ejemplar, cuatro lances y media verónica muy ceñida. Buen inicio con toreo de lucimiento y del otro por la condición del astado. Dificultades que supo superar a veces con valor y enorme torería. Faena desigual por lo tanto, donde hay que destacar una, digamos segunda fase, cuando interpretó un toreo relajado en redondo, llevando más que acompañando la embestida. Imperó en esta faena el valor y la buena técnica del burgalés, las maneras y la quietud mostrada en todo momento. Jugó esa baza y tuvo el premio de un apéndice tras señalar
un pinchazo y cobrar una gran estocada.
VíCTOR BARRIO Nuevo éxito del torero segoviano, sobre todo valorando el toreo fundamental que imprimió toda la tarde. Al flojo primero de su lote, cinco lances y media verónica y quite por chicuelinas. Doblones en el centro del ruedo. La corta embestida del morlaco fue aprovechada por el diestro con muletazos en series también cortas pero con clase torera. Intentó torear al natural, pero por ese lado el toro media la embestida echando la cara arriba. La faena acogió momentos de interés por la colocación y cierto grato resultado artístico. Estocada caída y algunas palmas.
Sale el cuarto toro de la tarde, se lesiona, muestra flojedad de remos y es devuelto a los corrales. En su lugar se lidia el sobrero del hierro de Hermanos Fraile, un toro con bonitas hechuras, volumen y pitones. El mejor del festejo. Y Víctor que saborea las mieles del éxito torero merced a su potestad, clase, valor y aportanto un técnica propia que le valió el consenso popular. Tres pases por alto a pies juntos y dos cargando la suerte. Aplica el toreo en redondo con compostura, quietud, manifiesto del concepto artístico que conlleva la apostura y el gusto intransferible de quién lo ejecuta. Muletazos que alcanzan la sensibilidad y entusiasmo del respetable que no cesó de aclamar al torero. Naturales plenos de cadencia y ritmo, mayestática figura que brinda acordes toreros de máxima alcurnia. Clamor y ovaciones sin fin hasta culminar la obra de una estocada. Dos orejas que representan un grado alto de valoración a la faena y ... al toro que es premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Con el que cerraba plaza, toro de condicionantes irregulares, lances salerosos y quite por tafalleras. Cita desde el centro del ruedo para ajustar un pase cambiado. Luego por el pitón derecho muletazos suaves con buen son y estética. La embestida del astado descompuesta. Unos naturales tuvieron esencia torera, pero fueron mínimos en número que no en densidad. Víctor superó esa negativa condición del que cerraba plaza y feria al que mató mal siendo aplaudido. Salió en hombros junto a su compañero en el cartel.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |