Zapatero vaticina una «sorpresa» al PP

0

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó ayer que el próximo día 22 habrá «una sorpresa» para el PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, «lleva tres años en campaña electoral» y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis.

Zapatero se dio ayer el primer baño de masas de la campaña socialista, en un acto celebrado en la plaza de toros de Valencia, abarrotada por unos 15.000 militantes y simpatizantes del PSOE, según los organizadores.

En uno de los territorios más afectados por el caso Gürtel, y pese a que desde Ferraz se esperaba que Zapatero hablara de la corrupción, lo cierto es que no hizo la más mínima referencia expresa a ello.

En los últimos años, el PP solo ha hecho una cosa, aseguró, «jalear a la crisis y el paro». De manera que Mariano Rajoy trata de pasar «de puntillas» por todo a la vez que intenta llegar «en volandas a la Moncloa, sin haber aportado ni una sola idea para salir de la crisis y sin haber arrimado nunca el hombro» en estos momentos tan complicados, argumentó.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, acusó al PP del hecho de que «la derecha española le hace más publicidad a ETA que Bildu» que nadie y afirmó que «nunca estuvimos más claramente ante el final de la violencia».

En un acto político en la localidad vizcaína de Baracaldo, en el que el lehendakari, Patxi López, negó la existencia de «frente alguno con el PP», González lamentó que «nunca han sido más virulentas las actitudes de la derecha intentando descalificar al mejor Gobierno que ha existido en la democracia en la lucha contra ETA que es el Ejecutivo de Zapatero con Rubalcaba y el de Patxi López en Euskadi».