El pasado verano los viajeros de Renfe tuvieron que ser trasladados en taxi tras otra avería de un convoy en Cáceres.
El pasado verano los viajeros de Renfe tuvieron que ser trasladados en taxi tras otra avería de un convoy en Cáceres. / EFE
Publicidad

Un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto entre Badajoz y Madrid pasaron dos horas parados en la pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, según confirmaron fuentes de Renfe. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.

Después de iniciar el trayecto en la estación de Badajoz, el tren experimentó problemas a su paso por Navalmoral de la Mata, en Cáceres, a las 22.10 horas. En esta localidad permaneció parado y sin luz durante unas dos horas.

Al filo de la medianoche, a los pasajeros se les hizo abandonar el convoy para realizar en autobús el final del trayecto hasta la estación de Atocha, en Madrid. Finalmente los viajeros llegaron a destino con más de cuatro horas de retraso.
Según denuncian colectivos sociales que reclaman la modernización de la comunicación ferroviaria en Extremadura, este se trata del tercer problema de este tipo en los últimos meses.

Demanda colectiva

La Plataforma Ciudadana ‘Milana Bonita’ anunció que ha iniciado los trámites y “los contactos necesarios” para interponer “una posible demanda colectiva” contra Renfe y Adif con “casi una veintena de los afectados” por las “averías continuas del tren que hacía el recorrido entre Badajoz y Madrid”.

Así, este colectivo lamentó que lo ocurrido “anoche en el Tren 17025” es algo que “clama al cielo” y hace que los extremeños digan “basta ya”.

Por ello, indicó que está estudiando la citada demanda colectiva “tras la respuesta dada por los juzgados placentinos de no admitir a trámite la interpuesta” por esta plataforma anteriormente para que la Justicia “iniciara las investigaciones de oficio”. Con dicha demanda, ‘Milana Bonita’ en nota de prensa, no quería “la reparación de daños, sino la prevención”.