Un testigo protegido señala a presuntos asesinos del ultra de los Riazor Blues

0

Un testigo protegido señaló a los presuntos autores del asesinato del ultra de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, en los enfrentamientos entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de finales de noviembre de 2014 en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Según informó la Cadena Ser, el menor, que pidió protección para no sufrir represalias, confesó el pasado mes de julio que fue testigo directo del ataque al ultra del Deportivo ‘Jimmy¡, que falleció como consecuencia de las secuelas que le produjeron los golpes y el posterior lanzamiento de su cuerpo al río Manzanares.

Los ultras del Frente Atlético agredieron a dos aficionados del Deportivo y arrojaron sus cuerpos al Manzanares, entre ellos el del fallecido, según su versión de los hechos. El testigo protegido señaló a seis personas, una de ellas menor de edad, con nombre, apellidos y apodo después de presenciar la escena del asesinato a escasos “cuatro metros”.

En la declaración, que ya está en el juzgado número 20 de Plaza de Castilla, el testigo dijo que cuatro ultras del Frente agredieron a un miembro de los Riazor Blues “más corpulento” y le arrojaron al río y después golpearon a ‘Jimmy’ con una barra de hierro y que cuando cayó al suelo siguió siendo agredido con barras y patadas antes de ser arrojado al río.

El pasado 21 de mayo el titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid dejó en libertad con cargos por riña tumultuaria a los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva, acusados del asesinato de ‘Jimmy’, porque se desprendían “dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos” que le costaron la vida al ultra.