Un niño y dos adultos de la misma familia mueren en un incendio en Murcia

Un hombre de 45 años intentó salvar de las llamas a su madre y su sobrino, pero los tres fallecieron en el interior de la casa

0

Tres personas fallecieron ayer en el incendio de una vivienda en Cehegín (Murcia). Se trata tres de miembros de una misma familia del municipio conocida como los ‘Poli’. En concreto, se trata de un niño, un tío del pequeño y una anciana, abuela y madre de los anteriores, según informó Protección Civil de la localidad. El origen del incendio podría haber sido un brasero de la vivienda.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, destacó “el valor” del tío del menor, que “ha intentando sacar a la madre y al pequeño y no ha podido, falleciendo en un acto de valor al querer salvar dos vidas”.

Las causas del incendio, que costó la vida a este hombre de 45 años, a su madre y sobrino, “no se saben”, añadió y “por parte de Guardia Civil se ha hecho, junto con Bomberos, todas las pesquisas y esperamos que la Guardia Civil Científica de Valencia defina los motivos”.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, mostró su consternación por los hechos. “Es una desgracia muy grande”, expresó. Cruz Roja activó su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.

El suceso tuvo lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias 112 indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.

Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.

Sobre las 12.32 horas, los bomberos del Consorcio informaron de que el incendio estaba controlado y procedieron a ventilar la vivienda siniestrada. Más tarde, sobre las 12.54 horas, Cruz Roja activó su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.