Un hombre mata a su mujer delante de su hijo en Estepona

El detenido, de nacionalidad inglesa, se encuentra hospitalizado tras haberse autolesionado

51
Dos agentes de policía custodian la casa donde un hombre de 55 años asesinó a su mujer en Estepona.
Dos agentes de policía custodian la casa donde un hombre de 55 años asesinó a su mujer en Estepona. / efe
Publicidad

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años.

Así lo confirmó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que condenó los hechos y recordó que es la segunda víctima del año en Málaga y cerca de 1.000 desde que existen estadísticas en toda España.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas del sábado en el citado municipio malagueño, según confirmaron fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión.

Asimismo, según precisó también Gámez no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que “es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos”.

Entre tanto, incidió María Gámez, “trabajamos conjuntamente con toda la sociedad para que acabe cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona decretó tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio. En concreto, el minuto de silencio tuvo lugar a las 18.00 horas de ayer, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según informó el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El hombre detenido está ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), tras haberse autolesionado, y se encuentra estable. El hombre, según confirmaron fuentes sanitarias, tiene heridas leves en ambas muñecas, por lo que está estable y pendiente de valoración.