Los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al piso y encontraron el cadáver de la víctima con signos de violencia. / efe
Publicidad

Un hombre de 50 años asesinó ayer a su pareja, de 47, y se entregó posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde fue detenido, según informaron fuentes policiales. El hombre se personó en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y confesó que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se dirigieron al piso y encontraron el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d‘Esquadra, que asumieron la investigación sobre este crimen machista, bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.

Los Mossos

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, al cierre de esta edición a la espera de que  pase a manos de los Mossos d‘Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos, de 12 y 15 años de edad, según indicaron algunos vecinos. La mujer no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, según informaron fuentes del ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Terrassa decretó tres días de luto por el asesinato. Así lo dijo el alcalde, Jordi Ballart, a los medios a la salida de la Mesa de Feminicidio, convocada ayer y que forma parte de un protocolo aprobado en el pleno rechazando el suceso, “totalmente lamentable e injusto, fruto de esta sociedad patriarcal”.

La mujer asesinada en Terrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.