Un accidente de tráfico se salda con cuatro muertos y dos heridos graves

El suceso ocurrió por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban los seis jóvenes se salió de la calzada al realizar un adelantamiento a un taxista, familiar de una de las víctimas

466
Estado en el que quedó el coche accidentado y en el que viajaban seis jóvenes, de los cuales cuatro han muerto.
Publicidad

Cuatro jóvenes, una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20, han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho, según confirmaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112.

Momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado.

El accidente ocurrió poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se salió de la calzada.

Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se produjo el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

Inicialmente los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y trataron de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no pudieron hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos; los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca, en estado grave. Horas más tarde, moría la cuarta víctima en el Hospital Virgen Vega de la capital salmantina.

Drama

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó el “tremendo drama” que supone la muerte de siete personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad.

Martín insistió, en declaraciones a los periodistas, en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y remarcó el “riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas”, por lo que ha demandado estar “muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil”, de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.