UGT niega que el Ejecutivo le haya pedido el reembolso de 4,9 millones

El sindicato UGT de Andalucía negó “tajantemente” que la Junta le reclamara 4,9 millones de euros en ayudas, y aseguró que el sindicato “no tiene ninguna notificación de reintegro de tal cantidad”, ante lo que el sindicato estudia emprender medidas legales si se demuestra que los controles por parte del Gobierno andaluz no fueron “claros, transparentes y realizados con rigor” y pudiera haber algún indicio delictivo.

El sindicato se pronunció de esta forma tras la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, donde se informó que la Junta está analizando 21 expedientes de subvenciones concedidas a UGT-A, por valor de 26 millones de euros, de los que en cinco ya tienen propuesta de resolución de reintegro en firme ya firmada, con devoluciones que suman 4,9 millones de euros.

Explicó que en la actualidad UGT-A “ha recibido notificación de dos expedientes de ayudas que pertenecen a la Dirección General de Relaciones Laborales, por 1,8 millones, y otros dos expedientes, y no tres, de reintegro ya firmados, que corresponden a la Dirección General del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por 1,8 millones de euros”. Así, los cuatro expedientes suman 3.588.722,15 euros, “por tanto queda claro que no son cinco expedientes los notificados, ni la cantidad asciende a 4,9 millones”.

Agregó que además, dichos expedientes “están recurridos ante los tribunales, por entender que no se ajustan a derecho, con lo cual no hay una sentencia firme de ellos”.

FuenteEP 
Compartir