Tres heridos, uno de ellos grave, en el segundo encierro de los sanfermines

0

Tres corredores han resultado heridos y han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el segundo encierro de estos Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Dolores Aguirre, que no han dejado ningún herido por asta.

En concreto, T.H., de 23 años y de Nottingham (Reino Unido), ha sufrido un traumatismo torácico en Estafeta y su pronóstico es grave, según fuentes del Gobierno de Navarra, que han precisado que el joven presenta una contusión torácica derecha con hemo-neumotórax y fracturas costales múltiples.

Otro de los trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra es Y.Y., de 23 años y de Okayama (Japón), que tiene una contusión en la rodilla y codo derechos. Su pronóstico es leve y ya ha recibido el alta.

Por último, V.M.S., 36 años y de Pamplona, ha sido llevado al Complejo Hospitalario de Navarra una contusión costal sufrida en el tramo de Telefónica y su estado es menos grave. Se encuentra en proceso de valoración.

Unos Sanfermines que han arrancado con menor afluencia de personas en las calles de Pamplona con respecto a las fiestas de 2013, según se ha constatado en la reunión de la Junta Local de Protección Civil, que ha tenido lugar este martes en los locales del Área de Seguridad Ciudadana para pasar revista a lo sucedido en Pamplona desde la víspera del día 6 hasta el encierro de ayer, 8 de julio.

Vídrio

La política continuada de impedir la entrada de vídrio en el Chupinazo ha determinado que el día 6 sólo hubiera 17 atenciones por cortes, aunque se recogió un 15,30% más de vidrio en otras zonas de la ciudad.

En cuanto al encierro, destaca, según la reunión celebrada este martes, la buena acogida tanto de los consejos preventivos a los corredores que se han estrenado en formato de pictogramas en la plaza Consistorial y que son más fáciles de seguir estando en un entorno ruidoso, como de las prohibiciones contenidas en la Ordenanza del Encierro recientemente aprobadas.