Los agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar donde se produjo el siniestro en una carretera soriana.
Los agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar donde se produjo el siniestro en una carretera soriana. / efe
Publicidad

Tres personas, dos mujeres y un hombre, fallecieron y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 10.55 horas de ayer en la ronda SO-20, en la capital soriana, entre los kilómetros 9,200 y 9,500. Al parecer, una furgoneta matriculada en Madrid que circulaba en sentido Soria y conducida por el fallecido colisionó de forma frontal contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid. Las dos mujeres que perdieron la vida eran ocupantes de la furgoneta.

Por su parte, en el camión, que transportaba bebidas, viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara aunque, en principio, sus lesiones no revestían demasiada gravedad.

Posibles causas

La colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta y, aunque se desconocen las causas que provocaron el siniestro, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones. Los cuerpos de las tres víctimas, que fallecieron en el acto, tuvieron que ser rescatados del vehículo por los Bomberos de Soria. Se desconoce, de momento, la identidad de los fallecidos.

Con este accidente son ya cuatro los que han tenido fatales consecuencias en las carreteras sorianas en lo que va año en los que han perdido la vida siete personas. La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, que se desplazó al lugar de los hechos, lamentó “tan terrible noticia” y pidió a todos los conductores “sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia”.

Según detalló el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, varias llamadas avisaron de esta colisión entre un camión y un turismo en la circunvalación de Soria en sentido Norte a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, tres personas, que se encontraban atrapadas e inconscientes en el interior de uno de los vehículos.