Tres inquilinos fallecen en el incendio de un edificio de Badalona

Entre las 16 personas trasladadas a hospitales se encuentra un bebé en estado crítico

32
Los bomberos dieron por extinguido el fuego, que había comenzado a las nueve de la mañana, sobre las 13:44 horas.
Los bomberos dieron por extinguido el fuego, que había comenzado a las nueve de la mañana, sobre las 13:44 horas. / efe
Publicidad

Los Bomberos de la Generalitat dieron por extinguido a las 13:44 horas el incendio en el edificio de diez plantas en Badalona (Barcelona), que dejó tres muertos y un bebé en estado crítico.

El incendio se inició a las nueve horas en una vivienda de diez plantas en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc de Badalona y fue controlado sobre las 11 de la mañana.

Dejó un total de 32 personas afectadas, de las cuales 16 fueron trasladas a hospitales: siete de las víctimas se desplazaron al Vall d’Hebron, entre las que se encuentran el bebé, un adulto grave, que se habría precipitado del edificio, y cinco heridos leves.

Al Hospital de Sant Pau se evacuó al segundo herido grave por precipitación, mientras que, de los leves, cuatro se enviaron al Hospital del Mar, y cuatro al Germans Trias i Pujol.

Un total de 13 personas fueron atendidas y dadas de alta en el mismo lugar de los hechos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Las tres personas que fallecieron se encontraban en la novena planta, una mujer de 92 años, y en la octava, dos personas aún por identificar.

DESARROLLO

En un comunicado, los Bombers de la Generalitat explicaron que el incendio empezó en uno de los pisos de la primera planta por causas que aún se desconocen y que los Mossos d’Esquadra las están investigando.

El incendio se propagó rápidamente de manera vertical por la escalera y acabó afectando a ocho plantas de las diez que tiene el edificio y a cuatro pisos totalmente —hay dos pisos por planta—.

Según las valoraciones realizadas por el técnico municipal y los bomberos, no se habría producido una afectación estructural del edificio incendiado.

Los habitantes del edificio afectado aún no pueden retornar a su vivienda, mientras que los del que viven en el número 242 y 246 de la avenida Marquès del Mont-roig ya pueden hacerlo.