Fachada del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, lugar donde trabajaban las dos enfermeras fallecidas.
Fachada del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, lugar donde trabajaban las dos enfermeras fallecidas. / Europa press
Publicidad

Seis personas, entre ellos tres españoles, murieron en un accidente de tráfico entre un camión y un vehículo en Tanzania, según informó la subdelegación del Gobierno en Málaga. Dos de los ciudadanos españoles fallecidos son enfermeras del Hospital Clínico de Málaga. En concreto, según confirmaron fuentes sanitarias a los medios dos de ellas son enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.

Así, la Embajada española en Tanzania fue informada del accidente de circulación en el norte del país en el que viajaban, entre otros, tres ciudadanas españolas que realizaban turismo en la zona y que fallecieron como consecuencia del mismo. De igual modo, precisaron que la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado.

El suceso tuvo lugar en la región de Arusha y, además de los turistas, en el accidente murieron también otras dos personas, haciendo un total de seis fallecidos. Al parecer, el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos, según la prensa local. Por otro lado, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna, según detallaron.

Por otro lado, cabe recordar que a principios de agosto del pasado año hubo un accidente en La India, en el que fallecieron cuatro vecinos de Ronda (Málaga), uno de Vélez de Benaudalla (Granada) y nueve resultaron heridas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, trasladó ayer el pésame a los familiares y amigos tras la “triste noticia” del accidente de Tanzania entre un camión y el vehículo en el que perdieron la vida tres españoles.

“Es una triste noticia, mi más sentido pesar”, afirmó De la Torre, que precisó que hace poco conoció la “traumática noticia”. Así, quiso trasladar su “sentimiento de pesar más sincero y profundo”.

“Es una noticia traumática para todos”, aseguró, añadiendo que “pienso que muchos malagueños se sienten solidarios con los familiares y amigos de estas personas que han tenido la fatalidad de perder la vida en ese accidente lejos de Málaga y de España, en un viaje, parece, de vacaciones”, dijo tras las preguntas de los periodistas.

De igual modo, precisó que no pudo hablar con los responsables del Hospital Clínico, a los que, según indicó, trasladará también, junto a sus compañeros, las condolencias, que hizo extensible a todos. “Es una triste noticia, mi más sentido pesar”, concluyó.

Lugares de origen

Dos vecinas del municipio malagueño de Vélez-Málaga, aunque una era natural de la capital, residente en la citada localidad, y otra de Alhaurín de Torre son las tres españolas fallecidas en el accidente de en Tanzania, según confirmaron fuentes municipales. Así, una de las fallecidas es María Victoria Aláez, vecina residente en Alhaurín de la Torre; María Belén Jiménez, vecina del núcleo poblacional de Benajarafe; y Juana Jiménez, natural de Málaga, pero vivía en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según apuntaron fuentes municipales.

Por último, según informó a través de un comunicado el Ayuntamiento estará a disposición de la familia para todos los trámites que sean necesarios. El monitor y compañeros de la escuela de pádel también expresaron su malestar por esta fatal noticia. Por su parte, también el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a convocar hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta del Consistorio. Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que estuvo en el municipio malagueño de Ronda, y tras ser cuestionada por el accidente, afirmó que “si algo se ha caracterizado siempre nuestras Fuerzas Armadas es por un profundo sentido solidario y de humanidad cuando ha habido que hacer traslados de personas enfermas o fallecidas”, enfatizó.

“El Ejercito del Aire está dispuesto a hacer cualquier misión que pueda ayudar a repatriar personas heridas o fallecidas”, señaló ante los medios, aunque concretó que en este momento no consta que se haya solicitado.