Josep Lluís Trapero ha declinado la oferta de volver a ejercer las funciones de los Mossos d’Esquadra.
Josep Lluís Trapero ha declinado la oferta de volver a ejercer las funciones de los Mossos d’Esquadra. / EFE
Publicidad

El exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero declinó una oferta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para volver a ejercer las funciones de jefe del Cuerpo policial catalán.

Según informó Mossos d’Esquadra en un comunicado este sábado, Trapero y Torra se reunieron este viernes por la tarde junto al consejero de Interior, Miquel Buch.

Trapero consideró que no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial ni para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal, aunque agradeció el ofrecimiento, según el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó este sábado que respeta la decisión del major de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, de no asumir la dirección de los Mossos d’Esquadra, y le agradeció su trabajo “de servicio ejemplar”.

“Quiero agradecerle, sobre todo, su trabajo de servicio ejemplar a la ciudadanía en todo momento, en circunstancias excepcionales”, dijo Torra en un apunte en Twitter.
Trapero declinó una oferta de Torra para volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo policial catalán, ya que ha considerado que no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial ni para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont agradeció este sábado al major de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, su trayectoria después de que haya declinado volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo policial catalán: “El país estará siempre en deuda contigo”.

“Honor, humildad y profesionalidad excepcional. El país estará siempre en deuda contigo #Trapero”, expresó en una publicación en la red social Instagram.
Por otro lado, el conseller de Interior, Miquel Buch, afirmó ayer sábado que comprende la decisión del major de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, y ha elogiado su “respeto” al cuerpo policial catalán.

“Comprendo y respeto tu decisión de no volver a asumir las funciones de jefe del CME en beneficio del buen funcionamiento del cuerpo ante tu situación procesal. Tu trabajo al servicio de la ciudadanía de Catalunya y tu respeto hacia el cuerpo es ejemplar”, dijo Buch en un mensaje en Twitter.

Trapero fue cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución considerando que no sería conveniente para el buen funcionamiento del cuerpo ni para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal.