Telefónica recuerda a los accionistas que su plan es “a largo plazo”

El presidente de la corporación de telecomunicaciones, José María Álvarez-Pallete, señala que la compañía busca crear una propuesta tecnológica “para los próximos 20 o 30 años”

73
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. / europa press
Publicidad

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha resaltado en una carta a los accionistas que la estrategia que impulsa en la empresa es “a largo plazo”, para construir “una compañía para los veinte o treinta próximos años”, más que para los resultados de los próximos trimestres.

En la misiva a los accionistas de Telefónica, difundida ayer, Álvarez-Pallete expone que la pretensión es “generar valor a largo plazo para todas las sociedades en las que opera (la empresa) y para los colectivos con los que se relaciona”.

Por ello, añade, centra su gestión en incrementar la satisfacción del cliente y en el crecimiento inclusivo y sostenible, con prioridad por los servicios con impacto positivo en el medio ambiente.

La carta sirve de presentación al envío a los accionistas del informe de gestión consolidado correspondiente a 2018, un ejercicio en el que Telefónica cruzó “el ecuador de la transformación” de la compañía, en opinión de Pallete, quien recordó que se alcanzaron el año pasado los 356 millones de clientes.

“Hemos pasado a ser un negocio de datos, que ya suponen el 53 % de las ventas”, indicó el presidente de Telefónica. En 2017 los datos suponían el 52% de la facturación y en 2016 el 47%.

“Dentro de poco habrá 100.000 millones de personas y cosas conectadas; el tráfico de datos va a aumentar de forma exponencial”, advirtió también Pallete al resaltar que las infraestructuras de redes y el 5G (quinta generación de telecomunicaciones) son “el corazón” de la transformación de la empresa.

También el presidente de la compañía afirmó que se está abriendo “un mundo de oportunidades para Telefónica” ya que “se necesitarán redes aún más rápidas, más capaces, más seguras, más simples, con menor latencia y más inteligentes”.