Silvia Abril y Buenafuente ponen voz a los personajes de El parque mágico

La pareja de cómicos dobla a los protagonistas de una animación hecha íntegra en España

163
Publicidad

Silvia Abril y Andreu Buenafuente ponen voz a dos de los personajes de ‘El parque mágico’, coproducción entre Estados Unidos y España cuya animación se ha realizado al completo en nuestro país que se estrena en cines el próximo 12 de abril. Una labor que afrontan “desde el respeto” y conscientes del gran nivel que hay en España”. “No queremos sentirnos intrusos en la industria del doblaje”, aseguran.

En una entrevista durante la presentación del filme celebrada en Madrid, Abril destacó que una de las grandes fortalezas de ‘El parque mágico’ es que “los valores que tienen que rodear la infancia”, así como la “creatividad y la imaginación”, ocupan un lugar “fundamental” en la película. En este sentido, la actriz señala que “los personajes son un reflejo de las emociones por las que viaja esa niña”.

Varias lecturas

Se trata de June, una pequeña que sufre la ausencia de su madre por una enfermedad que ésta última debe tratarse. Y para afrontar sus miedos, viajará a un parque surgido de su imaginación donde se reencontrará con su creatividad perdida. Una trama que, pronostica Buenafuente, tendrá “varias lecturas”. “Por un lado, la inmediata, la visual; pero viéndola más veces -algo que los niños hacen hasta la extenuación- podremos llegar a nuevos ángulos de entendimiento”, señala.

La pareja que presentó la gala de los Goya habla de la dimensión del proyecto: “Te das cuenta de la calidad de sus historias, de los procesos tan largos que conllevan este tipo de películas”. “En una época ansiosa e inmediata como la nuestra, en la que continuamente se fabrican estímulos y nosotros también los exigimos, aquí nos encontramos en otro mundo”, dice Buenafuente.

“Descubres también el gran trabajo que hay detrás de este tipo de proyectos, y quieres estar a la altura”, comenta el cómico y productor, que no quería “sentirse como un famoso que se cuela en un mundo de calidad indiscutible como el doblaje español”. Abril destaca que han realizado su trabajo “desde el respeto, porque no queremos sentirnos intrusos en la industria del doblaje, con los grandes profesionales que hay en España”.

Con animación realizada íntegramente en España, ‘El parque mágico’ es coproducción con Estados Unidos. Una colaboración que dota al filme “un estatus internacional”, como señala Buenafuente. Abril concluye: “El cine infantil ha tomado el terreno que reúne entretenimiento y formación. Tenemos grandísimas películas con un subtexto y un trabajo emocional brutal. Estamos a un nivel espectacular”.

David Bisbal es el encargado de adaptar el tema original de la película, que fue compuesto por Rachel Pratten. El cantante destaca que la canción habla de cómo “todas las alteraciones que sufrimos en nuestro camino, forman parte de la vida”. Respecto a los valores que la BSO transmite, Bisbal destaca “el esfuerzo para conseguir lo que se quiere”, ya que “todos los sueños son posibles”.