Publicidad

El segundo y el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017 fueron a parar a numerosas provincias de toda España, lo que hizo que la lluvia de millones de este año haya estado muy repartida.

De esta forma, el número 51.244, agraciado con el segundo premio y dotado con 1.250.000 euros a la serie, fue vendido en administraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza en este caso.

Entre otros lugares, el 51.244 fue vendido en la administración de lotería de la avenida Luis de Morales de Sevilla capital y en un quiosco de prensa de Dos Hermanas. Así, desde la administración manifestaron que al tratarse de una venta “por máquina” y no mediante el sistema tradicional, desconocen el número exacto de décimos distribuidos desde dicha administración. “No sabemos concretamente cuánto hemos repartido”, manifestó una responsable del negocio, exponiendo eso sí que han sido muchos los clientes que han comprado varios décimos de los mismos números.

En el caso de Dos Hermanas, el número 51.244 ha sido vendido en un quiosco de prensa de la avenida de Cristóbal Colón, cuyo responsable expuso a los principales medios que también se ha tratado de una venta “por máquina”, por lo que tampoco se conoce exactamente el número de décimos distribuidos.

“Estamos muy contentos”, dijo el responsable de este quiosco, presumiendo que el comprador o compradores son vecinos de la zona. No obstante, según la información inicial difundida por Loterías y Apuestas del Estado, estos dos negocios habrían vendido un décimo en cada caso del número 51.244.

Premios mayores

Por su parte, el tercer premio (06.914), dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia. Además fue el primero de los premios mayores en salir. En Madrid, el lotero de la Administración de Alcalá 323, José Albert, que vendió 200 décimos del 06.914, agraciado con el tercer premio ha explicado a los medios de comunicación que “es una alegría muy grande entregar este premio”.

José Albert, tras vender este número con un premio de 500.000 euros a la serie, explicó que a pesar de no haberse quedado con ningún décimo, “este premio supone un gran aguinaldo para estas navidades”.

“Es muy difícil dar un premio de este tipo, son muchos números y muchos despachos”, explicó José Albert, que también ha remarcado que su administración, “a pesar de ser pequeña, también tiene la posibilidad de otorgar grandes premios”.

Durante la mañana se acercaron algunos de los premiados a la Administración. Entre ellos estaba Antonio Marcos, que trabaja en un hospital y tiene tres hijos y que aseguró que el dinero lo utilizará para “pagar deudas y ayudar a sus hijos”. Antonio Marcos llevaba dos décimos premiados con el tercer premio, según informaron los medios.