Imagen de la zona afectada por el derrumbe durante el festival O Marisquiño.
Imagen de la zona afectada por el derrumbe durante el festival O Marisquiño. / Europa Press
Publicidad

Dos de los nueve heridos que permanecían ingresados en centros hospitalarios tras el derrumbe de parte de un paseo del puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto del festival O Marisquiño, recibieron el alta en la mañana del lunes. Además, la cifra de personas atendidas se elevó a 332.

De ello informó ayer en declaraciones a los medios el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se desplazó a Vigo para visitar a las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) por este accidente.

En concreto, en este centro permanecen aún cuatro personas ingresadas, dos de ellas en la UCI. Además, se prevé que uno de estos heridos sea trasladado a un centro hospitalario de Santiago. Por su parte, otras tres personas continúan ingresadas en Povisa.
A lo largo de la mañana del día de ayer se fue incrementando el número de personas atendidas por heridas causadas por este accidente. Así, según explicó Feijóo, la cifra ya es de 332 personas atendidas.

Según explicó la Consellería de Sanidade, los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, veinticuatro ambulancias de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del PAC, tres vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil.

Además, en el lugar del accidente el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias, tal y como señaló la Consellería. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, incidió ayer en que la zona del paseo marítimo que se hundió durante la celebración de un concierto del festival O Marisquiño (causando más de 300 heridos), estaba asentada sobre una estructura de hormigón antigua, incluso anterior al proyecto ‘Abrir Vigo al Mar’, y que, además, es ajena al convenio firmado entre Puerto y Ayuntamiento en 1992 para el mantenimiento de zonas de confluencia entre el Puerto y la ciudad.

El regidor incidió en que, “ya estaba ese hormigón” cuando el Ayuntamiento y el Puerto firmaron el convenio por el que la administración municipal se hacía cargo del mantenimiento de ciertas zonas portuarias.

FuenteEuropa Press
Compartir