La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en Almería.
La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en Almería. / efe
Publicidad

La candidata a la presidencia del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que su partido, junto con otros, ha “derrotado a ETA con la bandera de la libertad” y que, tras ello, supone un “tremendo error darles la baza del acercamiento de presos y dejarles empezar a construir el relato”.

“El relato, el único legítimo y verdadero, es el del sufrimiento y padecimiento de las víctimas, de su dignidad y de la justicia que les debemos. Que no se le olvide a Sánchez”, manifestó ante militantes de Almería la dirigente popular, quien aseguró que su formación representa el partido “de la libertad”, lo que ha “demostrado en los momentos más difíciles y ante las situaciones más adversas”.

Con esto, criticó que el presidente del Gobierno haga políticas penitenciarias “con Bildu y los independentistas”, mientras que deja su “política de comunicación pública con Pablo Iglesias”.

“Le han puesto a llevar un Boing 747 y nunca se ha subido a una avioneta, y eso es un peligro atómico para gobernar”, dijo la candidata del PP, quien ironizó al respecto. “A veces me siento como Chenoa cuando veo a Pedro Sánchez, cuando él va, yo ya vuelvo de allí”, aseguró.

Valores

De esta manera, subrayó que su formación es la que defiende la “unidad de España y no solo en los discursos”, al tiempo que recordó que ella tuvo que abandonar el Gobierno “con una querella” de los independentistas porque se negó a “publicar el nombramiento de los consejeros que están en la cárcel”. “Querellada por defender la unidad de España”, resumió a la hora de defender su acción.

Así, defendió los valores y el programa que representa el PP, que “se construye de arriba a bajo” y que no trata de parecerse a otros. “Quiero ser Soraya la del PP, y quiero que este partido se parezca al PP”, dijo la candidata, quien insistió en que su formación es “reformista” y la que ha demostrado capacidad para fomentar la recuperación económica y generar “empleo y bienestar” en cualquier legislatura, fuera con Javier Arenas o Fátima Báñez.

“Para haber tan buenos ministros andaluces de empleo, qué poco se le pega a Susana Díaz a la hora de gestionar”, añadió.

En la misma línea, recordó que los presupuestos con los que trabajará el Gobierno “al menos un año” son del PP, y con ellos se preveía “bajar los impuestos, subir pensiones, subir el sueldo de los empleados públicos y traer infraestructuras”. “Ahora Sánchez dice que quiere subir los impuestos”, se quejó Sáenz de Santamaría, para quien, ante esta situación, los socialistas “vuelven a entrar en un círculo vicioso”.

Energía electoral

En otro orden de cosas, la candidata se mostró “contenta” con los resultados que arrojan las encuestas de votantes, quienes consideran que puede “hacer un buen papel de oposición primero y luego en el Gobierno” porque, según recalcó, tiene “bastantes horas de vuelo”, así como “energía” para afrontar tanto este proceso interno como los posteriores procesos electorales.

En declaraciones a los medios, Sáenz de Santamaría destacó la “intensa, interesante y bonita” campaña realizada “en positivo” con los afiliados de un partido “enorme”, a los que recordó que el adversario está enfrente y no dentro de sus filas.

“Yo lo que quiero es que el día 21 el partido esté más unido y más fuerte, todos juntos sin preguntar a quién ha votado cada cual”, dijo la candidata, quien considera que en este proceso hay que ser “generosos antes, durante y después” del cónclave del que saldrá el presidente del PP. “Yo lo estoy siendo y lo voy a ser”, apostilló sin entrar en las valoraciones que sobre su candidatura han hecho otros candidatos.

Durante su intervención ante los militantes, arropada además de por el dirigente popular Javier Arenas por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, Santamaría ahondó en esta cuestión y ha asegurado que si los miembros de su partido quieren criticar algo tienen “con Sánchez y con Iglesias para aburrir”.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir