La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría, junto al líder extremeño del partido, Antonio Monago. / Efe
GRAF893. BADAJOZ, 15/07/2018.- La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría acompañada por el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago (d), atiende a los medios durante un encuentro con afiliados en la ciudad de Badajoz. EFE/Jero Morales
Publicidad

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría cree que un debate con el también candidato Pablo Casado “le haría mucho daño a él, pero también al partido”. Así lo manifestó la exvicepresidenta del Gobierno en una entrevista concedida al diario ABC, en la que incidió en que a ella un debate con Casado le vendría “personalmente muy bien”, ya que le resultaría “muy fácil comparar preparación, trayectoria, currículum, experiencia o programa”.

En este sentido, señaló que no está a lo que personalmente le “venga bien”, sino a lo a que “particularmente le venga bien al partido y a España”. “Nuestro partido es un bien de los afiliados y está al servicio de nuestro país”, precisó en su entrevista.

“He decidido mi manera de hacer campaña, en positivo, y sin criticar a ningún compañero. Creo que se puede aspirar a presidir el PP sin hacer daño al partido durante la campaña”, explicó Sáenz de Santamaría, destacando que no va a criticar “ningún compañero del partido, ni a los actuales ni a los de antes”.

Respecto al vídeo en el que se critica a miembros de su candidatura, la ‘popular’ aseguró que se trata de una “prueba absoluta de mal gusto político” y que el PP es la “antítesis” de ese vídeo. “Nuestro partido es un partido intergeneracional, en el que todos nos sentimos orgullosos”, precisó ante los medios.

Además, Sáenz de Santamaría subrayó que “será un lujo” para el PP “seguir contando” con María Dolores de Cospedal. “Merece todo mi respeto. Hay que integrar todos los equipos, porque todos somos uno”, dijo.

La candidata a presidir el PP replicó a su adversario Pablo Casado que por delante de a quién de los dos favorecería la celebración de un debate se deben anteponer los intereses tanto del partido como los del país.

Así replicó a Casado tras señalar que “la soberbia no hace ganar congresos, pero sí perder elecciones”, al referirse a unas declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno en una entrevista en el diario ABC en las que indicaba que un debate “le haría mucho daño a él, pero también al partido”, aclaró ante los medios de comunicación.

Calificativos

“Yo no suelo utilizar calificativos de ese porte respecto de mis compañeros de mi partido. He hecho una campaña en positivo y no me voy a mover de ahí”, señaló Sáenz de Santamaría, quien argumentó que ha habido muchos compañeros de partido que han considerado que ese debate entre candidatos de diferentes partidos es “un debate ideológico que tiene mucho sentido”, pero al margen de que le hubiera convenido, dijo, “por delante están los intereses del PP y los de España, y yo me debo a ellos”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz, donde volvió a estar acompañada por el presiente regional del partido, José Antonio Monago, como ya lo estuviera este pasado sábado en la localidad cacereña de Madrigalejo, insistió en su preferencia de llegar al Congreso con una lista unitaria.

No obstante, se refirió a las encuestas publicadas sobre la carrera para liderar el PP, y que según dijo tienen el “criterio unánime” de que “la persona mejor situada” para poder hacer oposición a Pedro Sánchez y para ganar elecciones es ella misma. En esta línea, mantuvo que el partido debe pensar en que el tiempo en el que Sánchez se mantenga en el Gobierno sea “el menor posible”, para evitar nuevos “ataques” como los vividos desde que llegó a La Moncloa a la “pluralidad” de RTVE o la libertad al derecho de los padres a elegir la educación de los hijos, así como para que no se repitan las “cesiones” concedidas a independentistas y a presos de la banda terrorista ETA, o las anunciadas subidas de impuestos.