El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Susana Díaz.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Susana Díaz. / EFE
Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer una “mayoría rotunda” del PSOE-A en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para que “no haya bloqueos” y esta tierra “siga avanzando de la mano de Susana Díaz”, y afirmó que la derecha “no tiene proyecto” ni para esta tierra ni para España.

Pedro Sánchez participó ayer por primera vez en la campaña de las elecciones andaluzas, con su intervención, junto a Susana Díaz, en un mitin en las Bodegas Vélez de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al que han asistido más de 1.500 personas.

Sánchez se mostró convencido del triunfo de Díaz en las elecciones autonómicas y aseguró que la derecha que representan PP y Cs “no tiene proyecto” ni para esta comunidad ni para España.

Además, indicó que todas las encuestas dan al PSOE-A como ganador en las elecciones autonómicas. “No sabemos quién quedará segundo. Lo más importante es que nadie se quede en casa el 2 de diciembre, porque necesitamos una mayoría rotunda para que no haya bloqueos y Andalucía siga avanzando de la mano de Susana Díaz”, dijo.

El jefe del Ejecutivo inició su intervención expresando que va a gobernar pensando en Andalucía, ya que en su Gobierno tiene una vicepresidenta y varios ministros que son andaluces. Además, destacó que los socialistas tienen un proyecto para España y para Andalucía y “otros no tienen un proyecto para Andalucía porque no tienen proyecto para España”.

Tren de las victorias

El presidente del Ejecutivo se mostró seguro de que el “tren de las victorias socialistas tiene su primera parada con Susana en Andalucía”, y luego vendrán las elecciones de mayo, con triunfos socialistas en alcaldías y comunidades autónomas.

Para Sánchez, algunos se preguntan por qué gana siempre el PSOE-A en Andalucía, cuando lo que realmente habría que preguntarse es por qué “pierde la derecha siempre en Andalucía”. “No se puede despreciar a Andalucía para luego aspirar a gobernarla”, dijo el presidente en referencia al PP, apuntando que despreciar a esta tierra “no es sólo insultar a los niños”, sino no tener un proyecto y quedarse sólo en la descalificación.

Así, señaló que como PP y Cs son “conscientes de que van a ser derrotados” el 2 de diciembre, la única propuesta que tienen en esta campaña es ver si suman y hacer en Andalucía lo que han hecho durante dos años en España, “paralizar y recortar”.

El presidente se mostró muy convencido de que Susana Díaz y el PSOE-A están haciendo una “muy buena campaña”, donde “frente a una derecha que está utilizando la palabra para desprestigiar y difamar, los socialistas utilizamos la palabra para hacer pedagogía de las conquistas sociales logradas en los últimos años y las que están por llegar de la mano conjunta de la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.