Durante su intervención, Pedro Sánchez evocó al expresidente Felipe González y a Alfredo Pérez Rubalcaba
Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó a votar al PSOE el próximo 26 de mayo, en especial a las mujeres, “con la misma participación, convicción y orientación” que en las generales del 28 de abril, para “construir el sueño” de un proyecto político que hará que España avance.

Ante unas 8.000 personas que llenaron la plaza de toros de Mérida, Sánchez advirtió de que ese avance “no será tan rotundo” si no cuenta con municipios, diputaciones provinciales y comunidades gobernadas por socialistas.

En un mitin marcado por el calor, en el que uno de los asistentes necesitó atención médica reclamada por el propio Sánchez, éste defendió que el PSOE es el único partido que puede parar a las tres derechas cuyo “único proyecto es sumar para restar derechos y libertades”.

El líder del PSOE, que evocó el último mitin electoral celebrado en esa plaza de toros hace 37 años con Felipe González de candidato, homenajeó también al fallecido exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

A él se refirió como “el gran orgullo de este partido” y dijo que la “gran lección” que deja es que “la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos”.

Tras subrayar que después del 28 “todos respiramos aliviados con una sonrisa en la cara”, resultó que el 26 de mayo las “urnas están vacías” y convocó una vez más a los “indecisos” a dar su voto al PSOE en estos comicios municipales, autonómicos y europeos.

limpieza

En su mensaje a las “tres derechas”, pidió “limpieza” al PP y “basta ya de corrupción”; reclamó “justicia social” a Cs y “basta ya de desigualdad”, y “a la ultradrecha”, dijo sin nombrar a Vox, le gritó “ultraclaro ¡feminismo y convivencia!”.

En especial pidió la movilización de las mujeres, a las que propuso que hagan “como el 28 de abril, ponerle tarjeta roja a la crispación, la involución y la desigualdad de la derecha y sus tres siglas”.

También sin nombrar a Vox, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, llamó a “pararle los pies a estos machos de mierda”, en un acto en el que también intervinieron el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y la candidata al Parlamento Europeo Leonor Martínez.