Sánchez: “Los candidatos de derechas parecen estar en Supervivientes”

El presidente en funciones indica que los únicos que hablan en campaña de empleo, educación o servicios sociales son los socialistas y el resto están en una “partida de parchís”

19
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención ayer en el mitin de campaña en Alicante.
Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmó ayer que las únicas propuestas de “la derecha de las tres siglas” son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más “de concursantes del programa Supervivientes” que de otra cosa.

Sánchez se expresó de esta manera durante su intervención en un acto electoral en Alicante, en el que participaron, además, el candidato socialista a la alcaldía de esa ciudad, Paco Sanguino, la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero y el president valenciano, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo dijo no entender bien la “estrategia de la derecha” porque PP, Cs y Vox siguen diciendo lo mismo: que si suman “se entenderán y si gobiernan, restarán derechos, libertades y oportunidades allí donde estén”.

“Cuando uno analiza cuál es la propuesta de la derecha y sus tres siglas para estas elecciones lo único que escucho son proyectos personales, de supervivencia personal, parece que están más en ese programa de concursantes de Supervivientes que de otra cosa”, subrayó Sánchez.

En este sentido, indicó que los “únicos” que en esta campaña electoral hablan de asuntos como empleo, educación, o servicios sociales son los socialistas porque el resto, insistió, están “en una partida de parchís, que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules a los verdes…”.

Abundó en que el pasado 28A a la derecha “se le puso cara de susto” porque la mayoría de la ciudadanía “votó por el futuro y no por el retroceso” e hizo un llamamiento a “no dejar la faena a medias” y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances porque “no está todo hecho”.

De hecho, Sánchez se mostró convencido de que “un voto puede hacer decantar todo”, “que haya suma de progreso o suma de involución”, y animó a optar por las propuestas socialistas de justicia social, convivencia y limpieza.

Así, enumeró varias de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo durante los diez meses que gobernó en la pasada legislatura y varias de las propuestas incluidas en su programa electoral como la inclusión de la salud bucodental en la sanidad pública o la puesta en marcha de uno de los mayores parques de viviendas de protección oficial para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda.

Sánchez se comprometió a que esta sea “la legislatura de la juventud”, pero para ello, dijo, necesita al igual que en el resto de medidas, el apoyo de ayuntamientos y diputaciones “empáticos con la causa” como seguro, dijo, serán los gobernados por los socialistas.