El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes.
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes. / EFE
Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó ayer, al respecto de las medidas planteadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las pensiones, que “hoy sólo escuchamos remiendos y ocurrencias”, cuando los jubilados “exigen respuestas”.

De esta manera se pronunció Sánchez, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir al acto institucional de entrega de Medallas de Andalucía por el día de la comunidad autónoma. Una respuesta a las últimas propuestas del Gobierno sobre las pensiones para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los “costes inherentes” cuando las personas alcanzan una edad “muy avanzada”, como los referidos a la discapacidad.

En este sentido, el líder de los socialistas recordó que el PSOE lleva meses “alertando sobre el deterioro del sistema público de pensiones, sobre la pérdida de poder adquisitivo de pensiones que no cubren las necesidades de los jubilados”.

Garantías

Además, insistió en que su partido en enero puso encima de la mesa una propuesta integral para mejorar el sistema, que pasa por revalorizar las pensiones con el IPC, reducir el déficit del propio sistema público de pensiones, pero “sólo escuchamos el desprecio del Gobierno”.

“Hoy sólo escuchamos remiendos y ocurrencias, cuando los jubilados exigen respuestas que pasan por garantizar el crecimiento de las pensiones conforme al IPC y garantizar un sistema público equilibrado en sus cuentas”, reiteró Sánchez. Además, explicó que el PSOE propone racionalizar el gasto público en seguridad social y subir los sueldos, pues “cuando haya sueldos buenos habrá pensiones buenas”.

Asimismo, pidió la creación de un impuesto “extraordinario” a la banca, ya que un sector como el financiero que fue “rescatado” tiene que contribuir a “rescatar” el sistema público de pensiones.

De otro lado, y preguntado por la propuesta de acuerdo para la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con respecto a los cuerpos de seguridad autonómicos, Sánchez expresó que el PSOE “siempre ha defendido durante años esa equiparación”, que parece llegará pronto.

“En los debates de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha habido en esta legislatura, el PSOE presentó enmiendas y fueron rechazadas por PP y Cs, por lo que, si ahora estos grupos lo defienden, bienvenido sea”, concluyó Sánchez.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir