El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba fue candidato del partido en las elecciones de 2011.
El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba fue candidato del partido en las elecciones de 2011. / efe
Publicidad

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresó sobre las seis y media de ayer, en estado grave por un ictus en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según informaron fuentes hospitalarias.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda. El SUMMA le identificó como un varón de 67 años, que se encontraba en estado grave por un ictus y que fue traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña.

Dirigentes políticos mostraron su apoyo al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra ingresado en un hospital madrileño tras sufrir un ictus, y le desearon una pronta recuperación.

Difusión

A los pocos minutos de difundirse la información, dirigentes del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, entre otros, reaccionaron en Twitter para mandar ánimos tanto a Rubalcaba como a sus familiares.

Desde las filas socialistas, el presidente en funciones del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, escribió: “Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación”, afirmó.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, expresó: “Toda la fuerza de esta gran familia socialista para nuestro compañero Alfredo. Espero que esté recuperado muy pronto”. Asimismo, se sumaron a las muestras de afecto el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que trasladaron su apoyo al exvicepresidente del Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, envió un “fuerte abrazo” y “ánimo” a la familia del exdirigente socialista, así como a sus compañeros de partido “en estos difíciles momentos”.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, mostró su “deseo más sincero” de que “se reponga lo antes posible” y agregó: “Todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño”. Desde Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha enviado “ánimo” tanto a Rubalcaba como a su familia y compañeros de partido “en este trance”, aclararon a los medios.