El ‘Rey del Cachopo’ asegura que es inocente de los cargos imputados

El abogado de César Román revela que su defendido le ha trasladado que carece de culpabilidad en el asesinato y posterior descuartizamiento de su novia, Heidi Paz Bulnes

86

El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó ayer, que el detenido, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, le aseguró que es “total y absolutamente inocente” de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su novia, Heidi Paz Bulnes.

César Román fue detenido el viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias de la capital aragonesa, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.

En declaraciones a los medios de comunicación después de que Román fuera trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Aragón para prestar declaración, Notivoli dijo que no puede confirmar si el arrestado decidió declarar o no, ya que estaría incumpliendo el secreto de sumario.

“Hay que entender que se está investigando la muerte de una persona, además muy joven y en unas circunstancias realmente extrañas. Si el sumario es secreto, lo es por algo y la obligación del abogado es guardar total y absoluto silencio”, comentó.

No obstante, subrayó que, en su encuentro con el ‘Rey del Cachopo’, este último le confirmó que es “inocente” de todos los cargos que se le imputan y que está “muy tranquilo mental y físicamente”. “Su actitud es de total cordialidad y de total tranquilidad”, aseveró el abogado, quien aprovechó para puntualizar que no le consta ninguna infidelidad entre la pareja y que Román no ha mantenido contacto con nadie de su familia desde su detención.

Asimismo, Notivoli apuntó que César Román ha colaborado en todo momento con los agentes para la toma de muestras de ADN, como “así lo prevé la ley para cualquier detenido”. Además, durante las primeras horas de la tarde de ayer, la Policía Científica procederá a tomarle las huellas dactilares y a hacerle fotografías.

A las 17.00 horas, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8, donde pudo prestar declaración. La juez decidirá cuándo se procederá a trasladar al detenido a Madrid, desde donde se llevará el caso.

El conocido como ‘Rey del Cachopo’ fue detenido el viernes después de que la propietaria del establecimiento donde trabajaba, Raquel Contreras, haya visto en televisión que su cocinero no era quien decía ser, sino César Román.

Órdenes de búsqueda

En unos minutos llamó a la Policía y los agentes le pidieron que actuara “de lo más normal posible”. Al llegar, el ‘Rey del Cachopo’ se encontraba dentro de la cocina “haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días” y en ningún momento negó su identidad ni opuso resistencia ante la detención practicada.

Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que ha sido registrado este viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además de presentarse como Rafael Rujano, aunque se hacía llamar ‘Txiki’.
El conocido como el ‘Rey del Cachopo’ tenía varios antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.

Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que ayer se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer, sin miembros ni pechos, encontrado en el interior de una maleta, en Usera, era el de su novia.