Rajoy muestra su apoyo a los alcaldes frente al desafío catalán

El presidente del Gobierno respalda a los ediles que no van a ayudar en la preparación y celebración del referéndum Constata el descrédito de Europa ante la situación en Cataluña

1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que en Europa “no dan crédito” ante el proceso independentista de Cataluña y no lo apoyan. Así, afirmó que el proceso de estos días en el parlamento catalán donde se ha aprobado la ley de referéndum y la de transitoriedad es “antidemocrático e ilegal”.

Así lo indicó durante su intervención en la Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Zaragoza y después de que el Tribunal Constitucional haya dado trámite a la batería de impugnaciones del Gobierno sobre la ley de referéndum aprobada por el parlamento catalán. Esto supone la suspensión durante cinco meses de la convocatoria de la consulta.

Además, subrayó que “en Europa no dan crédito, no tenían ni un solo apoyo y ahora lo que tienen es la repulsa y la estupefacción por parte de todos, que no entienden lo que está pasando aquí y que nos animan a garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho y una democracia donde se respetan los derechos de las personas”.